China será la mayor fuente de turistas que viajan al extranjero en 2012

TURISTAS CHINOSEn general se espera que para fines de este año, China supere a Alemania y Estados Unidos para convertirse en la mayor fuente mundial de turistas que viajan al extranjero, dijo hoy un conocedor de la industria.

Este notable logro supera por mucho las predicciones, dijo Matt Thompson, director de proyecto de China Outbound Travel and Tourism Market, durante una feria turística realizada en Beijing.

En los últimos años, China ha estado encabezando la tendencia y las cifras más recientes confirman el dramático surgimiento de China como fuente de turismo hacia el extranjero, dijo.

La Academia de Turismo de China ubica las cifras finales en alrededor de 70 millones de viajes al extranjero realizados por los chinos de la parte continental en el 2011, un incremento de más de 20 por ciento en relación con los 57,4 millones de viajes realizados en el 2010.

Se pronostica que este año cerca de 78 millones de chinos viajen al exterior y que el consumo generado por el turismo hacia el extranjero alcance la cifra récord de 80.000 millones de dólares, dijo Thompson. […] [spanish.news.cn/china/2012]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*