El preso más mimado y solitario del mundo, en una cárcel de San Marino

  • Tiene 30 años y vive solo en el Penitenciario de los Capuchinos

  • Disfruta de comidas encargadas a un restaurante cercano y de largas horas de televisión

Carcere_di_San_MarinoExiste una cárcel, en el país de San Marino, donde la comida se pide en un restaurante y donde el peor enemigo es la soledad. Se trata del Penitenciario de los Capuchinos, en la que solo hay un presodurante todo el año.

Actualmente, el único detenido de esta República es un joven de 30 años encarcelado el 24 de enero por una caso de maltratos y violencia en la familia. Durante más de un año tendrá que estar detrás de las barras de la prisión sin más almas que la suya, aunque a veces se cruza con sus abodados, algún que otro visitante o con la Policía que custodia la cárcel, tal y como publica el diario italiano «Repubblica.it».

Hasta este momento, el exmonasterio ha sido todo suyo: dos plantas y seis celdas que conforman la llamada Seychelles (así es como llaman los vecinos italianos a la prisión). Es un poco difícil matar el tiempo aquí, aunque hay una biblioteca, un pequeño gimnasio, una sala de televisión, una cocina y un comedor al que llegan todos los días la comida que han encargado al restaurante más cercano. […] [abc.es/preso-solitario-carcel-sanmarino]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*