Tendencia diesel proporciona más errores de repostado

  • Aumenta en un 60 por ciento

diesel bensinCoches propulsados por diesel aumentan en popularidad. Pero al mismo tiempo aumenta el número de incidentes en los que coches son repostados con combustible errado – un error que puede resultar caro al propietario del vehículo.

Tomar la manguera correcta en la gasolinera puede ser más fácil decirlo que hacerlo. En la compañía de seguros If aumentaron los casos el año pasado que tienen que ver con repostaje errado con un 60 por ciento en comparación con 2010. En total, la compañía tuvo 2.800 casos de repostage errado en 2011.

– No se piensa sino que uno va por la costumbre, está marcado en la médula espinal. Muchos de los que repostan equivocadamente tiene tanto un coche de gasolina como un coche diesel, dice Dan Falconer, especialista del motor en If.

No arranca

También la asociación automovilística sueca Motormännens es consciente del problema.

– Por cada conductor individual que es afectado es un gran problema ya que a menudo se convierte en una renovación costosa, dice Jon Stenbeck, jefe de información.

Con suerte el error se descubre antes de que la llave sea girada. Entonces se trata de remolcar y sanear el coche, algo que puede llegar a costar hasta 15 000 coronas. Considerablemente más caro puede ser si el coche se ha arrancado.

– Tan pronto como se gira la llave arranca una bomba de gasolina y el combustible errado se introduce en el sistema. El hecho de que la gasolina regular contiene cero lubricantes pueden dañar el motor, en el peor de los casos que se joda del todo, dice Dan Falconer de la compañía de seguros If.

Riesgo de accidente

La reparación necesaria entonces, en el peor de los casos, si el coche es un modelo más nuevo, puede costar tanto como 50 000-60 000 coronas.

Si un automovilista tiene tiempo de salir al tráfico con el combustible equivocado hay también un alto riesgo de accidente. Información clara en la tapa del depósito de combustible junto con una protección del depósito que haga que ‘la pistola’ normal de gasolina no se pueda usar, cree Dan Falconer puede ayudar a reducir el número repostajes errados.

Más fabricantes están empezando a enfrentar el problema mediante la instalación de tales protecciones, dice él.

– Es algo que viene más y más, pero lleva tiempo y muchos coches que ruedan hoy en día no tienen protección.

DATOS: Más gente compra coches diesel

La compañía de seguros If paga indemnización por daños de repostajes errados siempre que exista un seguro que cubra daños de máquina. Pero puede aún así resultar caro, ya que básicamente consiste en un descuido se añade una prima adicional (‘riesgo propio’) de un 20 por ciento. En 2011 costaron los repostajes errados a If 15 millones de coronas.

La compañía de seguros Trygg Hansa no ve el mismo aumento en casos de repostajes errados como If. Pero los clientes afectados reciben indemnización, siempre que su coche tenga seguro a todo riesgo, entonces sin subida de la prima de ‘riesgo propio’.

Coches diesel de nueva matriculación en Suecia:

  • 2005: 26 622
  • 2008: 91 876
  • 2011: 187 625

[Dieseltrend ger fler feltankningar Ökning med 60 procent]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*