Warren Buffett: “Los ricos tienen que pagar más”

El gurú inversionista Warren Buffett insta a los políticos de Estados Unidos a subir los impuestos a los más ricos del país con el fin de poder manejar el déficit presupuestario. Los impuestos ni frenan la voluntad de invertir ni perjudican al mercado de trabajo, sostiene el millardario en dólares.

La maltratada economía de Estados Unidos ha hecho al financiero Warren Buffett salir con un llamado a los políticos a subir los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Con una fortuna de alrededor de $ 50 millardos es Warren Buffett tercero en la lista de la revista Forbes de personas más ricas del mundo. Entonces se tienen medios para pagar impuestos, dice Buffett.

– Yo y mis amigos hemos sido mimados demasiado tiempo por el el congreso abrazador de millardarios, escribió el director ejecutivo de Berkshire Hathaway en un artículo de opinión en The New York Times el domingo.

Buffett pagó algo más que el equivalente a 45 millones de coronas suecas en impuestos en 2010, y sí, puede parecer mucho, escribe él, pero en realidad, la tasa de impuestos es de un 17 por ciento, significativamente menor que el estadounidense promedio.

Según el artículo de Buffett, el número de hogares estadounidenses con un ingreso gravable anual de más de 1 millón, es de 236.883.

El número de contribuyentes que ganan más de 65 millones sube a 8.274 personas. Es en estos dos grupos donde los políticos de EE.UU. deberían ‘poner el choque’ (meter mano), escribe el inversor en New York Times.

Impuestos más altos, también sobre los dividendos y ganancias de capital, darán a la economía de EE.UU. una contribución bien necesaria a las arcas, según Buffett.

No es la primera vez que Warren Buffett hace una declaración similar, y se ha enfrentado a duras críticas de algunos detractores de la derecha. Pero Warren Buffett se mantiene en sus puntos de vista y enfrenta las críticas.

– La gente hace inversiones para ganar dinero, y los impuestos potenciales nunca han disuadido a nadie. Y a aquellos que argumentan que el aumento de impuestos daña la creación de empleo quiero resaltar que entre 1980 y 2000 se crearon cerca de 40 millones de empleos. Y todo el mundo sabe lo que pasó después: las tasas de impuestos se redujeron y menos puestos de trabajo se crearon, escribe él en el New York Times. [e24.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*