Nadie quiere agarrar en el hacha contra Saab

saabUna quiebra parece inevitable, pero nadie ha querido ‘presionarla adelante’.

Por tercer mes consecutivo, los pagos de los sueldos han brillado por su ausencia para los empleados de Saab. Esto puede significar que el final está cerca para Saab. Una quiebra parece inevitable.

Cuando el despacho de ejecución dineraria/oficina de embargo en nombre de cinco acreedores trató de cobrar cerca de 3 millones de coronas, sólo había 900.000 coronas en las cuentas bancarias suecas de Saab, informa la agencia de noticias TT. Esto significa que no hay fondos para pagar ya sean salarios o indemnizaciones a las empresas que a través del despacho de ejecución dineraria (Kronofogden) exigen el pago por sus servicios.

Los subcontratistas tienen demandas de casi 1 millardo de coronas. Puesto que no hay fondos en cuentas bancarias se espera incautación de equipos e inventarios.

Nadie ha querido ‘presionar adelante’ una quiebra. Nadie ha querido agarrar en el martillo que golpea el último clavo en el ataúd. Pero ahora ha dicho Metall (sindicato metalúrgico) que si no se pagan los salarios antes de esta medianoche, el sindicato comenzará el trabajo con las solicitudes de pago hoy. Una vez que una demanda ha sido notificada, Saab Automobile dispone de una semana para pagar.

Después de eso, el sindicato dispone de tres semanas para pedir la quiebra de Saab para que la seguridad salarial estatal pueda ser liberada para los empleados.

Marie Karlsson-Tuula, docente de derecho civil y experta en asuntos de bancarrota y reorganización opina que la posición de Saab es anómala.

– No sé de ningún caso parecido. Es increíble que se les haya permitido continuar de esta manera. Se trata de una destrucción de capital sin igual. Una fábrica que esta parada durante cuatro meses no ofrece ningún tipo de ingresos.

– Aquí hay un perro enterrado. Algo raro hay ahí y ha durado mucho tiempo ahora. Uno se puede preguntar qué propósito tienen los propietarios, Victor Muller, con esto.

Continuar llevando una empresa en la insolvencia puede ser delictivo. En Ekobrottsmyndigheten (la autoridad encargada de delitos económicos) se sigue el desarrollo de Saab. [metro.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*