Colombianos protestan estreno de ‘Colombiana’ en NY

colombiana_3-Varios grupos de colombianos distribuyeron el viernes en 16 cines de Nueva York panfletos que muestren una imagen positiva de su país a los espectadores de “Colombiana”, la película de Sony Pictures con Zoe Saldaña que se estrenó el mismo día.

Los grupos denunciaron que el largometraje denigra la imagen de la mujer colombiana.

En el filme, la actriz de origen dominicano interpreta a una mujer nacida en Bogotá que es testigo a los 10 años del brutal asesinato de sus padres por los secuaces de un capo de la droga. La protagonista, llamada Cataleya Restrepo, se hace asesina profesional y se dedica a vengar la muerte de sus progenitores.

El viernes el publicista colombiano Carlos Plaza se dedicó a distribuir 450 panfletos en el cine AMC-Loews, entre la calle 19 y la avenida Broadway.

“La gente está un poco escéptica, sorprendida, tienen curiosidad”, dijo Plaza a The Associated Press. “Pero es una labor cívica que vale la pena hacer, creo que así pongo mi granito de arena”, agregó.

Plaza dijo que la campaña que era una protesta para evitar estereotipos.

Queremos hablar de la parte positiva de Colombia. El nombre de la película estereotipa a la mujer colombiana como sicaria“, dijo Plaza. “No se puede generalizar con el nombre de ‘colombiana’, tal y como se está haciendo“. […] [POR CLAUDIA TORRENS/elnuevoherald.com]

 
 
Colombiana_

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*