Carne cultivada en biorreactor

Carne cultivada puede reducir problema ambiental

carne cultivadaDe aquí a diez años pueden los problemas éticos y ambientales asociados con el consumo de carne comenzar a ser historia. Entonces habrá filetes de cerdo cultivados, creen los científicos.

Dos dilemas a menudo son asociados con el consumo de carne: La cría de ganado vacuno causa problemas ambientales y muchos creen que la producción no es ética. Pero piensa si en cambio se cultivara la carne directamente, sin pasar por el animal?

Una idea así ya no es sólo una fantasía de ciencia ficción. Vienen cada vez más reportes de científicos que se acercan al día en que serán capaces de cultivar células musculares en solución nutritiva – fabricar carne, simplemente.

La investigación está estrechamente relacionada con el cultivo de órganos humanos, “piezas de repuesto”, que se desarrolla con fines terapéuticos. Lo más lejos que se ha llegado es con el cultivo de vasos sanguíneos.

Y en el foco de la investigación de cultivo de carne están precisamente los dos dilemas mencionados anteriormente.

– Yo diría que la cuestión del medio ambiente y el aspecto ético son las principales razones, dice Julie Gold, investigadora en ciencias biológicas de Chalmers en Göteborg.

Otra buena razón es, naturalmente, en general ayudar a satisfacer la seguridad alimentaria en el futuro.

¿Pero por qué precisamente cultivo de carne? Si se quiere más proteína se puede conseguir eso con una serie de otros métodos?

– Sí, definitivamente se puede obtener proteína en la forma vegetariana. Pero hay algunas sustancias que el cuerpo tiene más difícil de tomar de las verduras.

Así que una de las ventajas de la carne cultivada comparado con por ejemplo el quorn vegetariano, dice Julie Gold, sería que se pudiera introducir hierro hémico, B12 y otras sustancias importantes que se encuentran en alimentos de origen animal, pero no en vegetarianos.

Puesto que se tiene control total sobre la producción, también se puede controlar el contenido de grasa, según Gold. […] [dn.se]

Fumador-06

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*