Demasiados pocos muertos en el Hospital Karolinska

karolinskaEl hospital quiere comprar ‘trozos’ de cadáveres – para los estudiantes

Ahora quiere el hospital comprar trozos de cadáveres de EE.UU. – ya que la falta de órganos donados afecta a la formación de médicos.

– Se necesita práctica ‘hand-on’, dice el ‘médico superior’ (överläkare’)  Jan Kumlien.

El hospital universitario Karolinska en Solna, tiene carestía de cadáveres. Eso afecta a los estudiantes en la universidad y médicos especialistas.

La escasez ha hecho que muchos estudiantes no tienen cuerpos reales para practicar.

En una carta a la Socialstyrelsen (Dirección Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales) en Estocolmo, pregunta el hospital si es posible comprar partes de cuerpos, órganos, de una fundación privada en los Estados Unidos, Life Legacy, con fines educativos.

Puede ser ilegal

El problema es que es ilegal comprar y vender cuerpos (cadáveres) en Suecia, si se hace con fines de lucro.

Jan Kumlien, ‘médico superior’ de la clínica de oído, nariz y garganta en el Karolinska Universitetssjukhuset, ha realizado cursos de Cirugía Funcional Endoscópica (FESS) desde los años 80 -, pero ahora está obligado a cancelar la instrucción debido a la grave escasez de partes de cuerpos (cadáveres).

– Yo lo veo como un desarrollo desafortunado. Sería triste si los cursos avanzados no pudieran ser realizados en Suecia, dice.

Cuando varios programas de formación y de vanguardia no se pueden realizar en Suecia será la alternativa que estudiantes y médicos sean enviados al extranjero para la formación, opina Jan Kumlien. […] [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*