Tiburón ataca a turista canadiense en Cancún

La mujer nadaba a metros de un hotel. Está muy grave.

Los tiburones son una amenaza constante en el Caribe. Una turista canadiense fue atacada este lunes por un tiburón en una playa del balneario mexicano de Cancún (México) sufriendo heridas muy graves, informaron medios locales.

Un tiburón hembra atacó y dejó malherida a la canadiense Nicole Moore, de 38 años, cuando nadaba a unos 10 metros de la playa de un hotel de la zona turística de Cancún (sureste), explicó el titular de la oficina de Protección Civil local, Mario Castro, a El Diario de Yucatán.

La norteamericana se encuentra hospitalizada en estado grave y habría sufrido el “desprendimiento de brazo y muslo izquierdo”, dijo el diario. Al parecer el escualo “se acercó a la costa para tener a sus crías y la mujer, que iba con un grupo grande de bañistas, se acercó demasiado al tiburón”, describió.

Miembros de Protección Civil iniciaron una búsqueda en la zona para tratar de ubicar al animal y evitar que ataque a otras personas. Las costas de México han registrado varios ataques de tiburones en los últimos años. Dos personas murieron por mordeduras de escualos en mayo de 2008 en los alrededores de la turística Zihuatanejo (Pacífico). [perfil.com]

Cancun Caribe Park Royal Grand

nicole moore

Nicole Moore, la enfermera de Orangeville atacada por el tiburón. Se hospedaba en el Cancun Caribe Park Royal Grand.

Mapa de ubicación del hotel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*