Supertúnel subterráneo entre Dinamarca y Alemania

El año 2020 podrá ir en coche entre Dinamarca y Alemania

SUPERT6

Pronto podrás conducir todo el camino a Alemania. Bajo el mar. En diez minutos.

SUPEET1

De aquí a nueve años un túnel desde Dinamarca puede estar listo, lo que hará el viaje de Suecia ‘a Europa’ superrápido. El túnel de 18 km de largo se empezará a construir el 2014 y se estima estará acabado el 2020. El túnel irá entre las islas de Lolland, en el lado danés y Fehmarn en Alemania. Desde las islas se continúa el viaje por medio de puentes. El viaje en coche en la autopista de cuatro carriles a través del túnel se espera que tarde un poco más de doce minutos, escribe el diario alemán Der Spiegel. Para el que viaja en tren el viaje de costa a costa durará siete minutos. El servicio actual de ferry entre Rødbyhavn y Puttgarden lleva 55 minutos.

– Esto es obviamente muy bueno para Suecia, ya que acelerará los envíos a Europa, dice Thomas Andersson, secretario de prensa de la Ministerio de Transportes.

El túnel estará ubicado a lo más a 40 metros de profundidad. Originalmente se planeó un puente entre los dos países. Pero ahora el Parlamento danés ha decidido en lugar de eso invertir en un túnel.


Germany / Denmark: Tunnel or Bridge? | European Journal
Uploaded by deutschewelle. – Watch the latest news videos.

La construcción se estima que costará el equivalente a SEK 38 millardos de coronas suecas y se financiará a través de peaje a los usuarios. Los ecologistas han criticado la construcción debido a los temores de que pueda tener efectos adversos sobre la vida silvestre en el Fehmarn Belt, el apretado estrecho entre las dos islas. [aftonbladet.se]

Fehmarn Belt Fixed Link

Denmark Releases Plans For A Giant Underwater Tunnel To Germany

Dailymotion – Germany / Denmark: Tunnel or Bridge? | European …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*