Grecia también es paraíso de mochileros

Enrique Escalona sólo iba unos días de vacaciones y terminó viviendo dos años en Grecia. Para él resulta más económico ir por cuenta propia. “No descalifico el viajar con todo pagado, puede ser útil si les gusta que todo esté organizado aunque tengan un itinerario apretado”.

Mykonos_Greece

Nuestro viajero dice que el secreto está en hospedarte cerca de la Acrópolis, donde están todos los atractivos. Él prefiere un hostal, que en su mayoría son limpios y seguros. Una habitación cuesta 10 euros por noche. Pagration (athens-yhostel.com) es su favorito.

Santorini

Pasa dos días en la capital y de ahí a las codiciadas islas griegas, de arquitectura blanca como su arena y aguas turquesas que contrastan con las cúpulas azules, amarillas y rosas de sus edificios y monasterios. Para llegar, lo mejor es irte en barco, no es necesario comprar un camarote, mejor paga el boleto de cubierta y ahí puedes dormir siempre y cuando lleves tu bolsa de dormir y una hielera con cervezas y comida. En el muelle de Atenas hay varias navieras, regatear no es mal visto, así que el viaje te puede salir hasta en 50 euros. Decirles tu nacionalidad también ayuda a ahorrar unos euros.

La mejor temporada para viajar es de marzo a julio porque encuentras buenos precios y poca gente.

Korfu

Julio y agosto es imposible, las playas se llenan de italianos y alemanes.

Las islas, sobre todo Mikonos , Santorini y Corfú, son las más visitadas y donde corres el riesgo de gastar un dineral si no te sabes administrar. Lo mejor es comer donde van los pescadores o en la cadena de comida rápida Goody’s, que ofrece ensaladas, hamburguesas, brochetas de cordero, pollo o pescado y una bebida por 10 euros. […] [Viridiana Ramírez / eluniversal.com.mx]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*