Qatar empieza a ‘copiar’ el ‘skyline’ de Benidorm

La empresa alicantina Ecisa será la primera constructora española en levantar un rascacielos en Qatar y, para ello, extrapolará el modelo de planificación y eficacia utilizado en la construcción de los “skyline” de Benidorm. La mercantil alicantina Ecisa ha sido la empresa elegida por una promotora qatarí para construir la torre “Bin Samikh”, un edifico de 44 plantas que albergará un hotel de cinco estrellas de gran lujo en pleno corazón de Doha, capital de Qatar. La amplia experiencia de Ecisa en la edificación de grandes torres, especialmente en Benidorm, donde Ecisa ha construido en sus 42 años de historia una treintena de edificios de más de 20 plantas, ha sido uno de los dos elementos determinantes para ser elegida.

qatar3

benidorm2

El segundo punto a su favor, según ha explicado a EFE el director del Área de Contratación del Grupo Ecisa, Enrique Peláez, es la presencia -con delegación propia- de la empresa en Qatar desde hace tres años, lo que ya le ha permitido desarrollar y ejecutar tres proyectos: la Academia Militar de Qatar, una zona deportiva anexa a este edificio castrense y el inmueble de lujo ‘Bilal Plaza’.

Precisamente, la realización de estas tres obras -las dos primeras a instancias de la Private Engineering Oficce, organismo dependiente directamente del emir, y la tercera para la Ahmed Hassan Bilal Trading, uno los más reconocidos promotores privados del país- ha permitido a Ecisa mostrar y consolidar su experiencia y prestigio en el emirato qatarí.

“Los clientes potenciales de Qatar buscan constructoras implantadas en el país que aporten experiencia técnica, solvencia financiera y un equipo humano cualificado para afrontar con éxito este tipo de proyectos”, ha explicado Peláez. […] [Alberto Santacruz / elmundo.es]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*