Tesoro vikingo hallado en Estonia

Encontró tesoro millonario en el campo

 tesoro1 moneda tesoro en estonia

El honesto estonio que salió a cavar en un campo de patatas de repente tropezó con una vasija de barro medio rota. En ella había 1.329 monedas. Varias de ellas resultaron ser suecas – y de unos mil años de antiguedad. Ahora el hombre recibe cerca de un millón de coronas suecas como agradecimiento.

El hallazgo se hizo el 16 de agosto del año pasado, pero primero ahora está el valor total del hallazgo listo.

Un estonio, que desea permanecer en el anonimato, fue y cavó en un campo en Estonia cuando de pronto se topó con la olla de barro que estaba llena de monedas antiguas.
1.329 piezas, para ser exactos. Y además,
otros nueve objetos de plata.

El hombre decidió entregar el tesoro hallado al gobierno estonio – que quedó boquiabierto ante el hallazgo. Las monedas, que eran de Alemania, Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Hungría e Italia, resultaron ser auténticas antigüedades.

– Las monedas son casi milenarias, dice el experto Mauri Kiudsoo a la AFP.

Ahora el gobierno estonio ha decidido premiar al hombre.

– De conformidad con la legislación de Estonia, recibe una persona que encuentra – y entrega como tesoro a las autoridades – una recompensa equivalente a la mitad del valor, se escribió en la página web del gobierno.

– Un experto ha valorado el hallazgo en 198.126 euros (SEK 1.744.072).

El hombre recibe pues cerca de 900.000 coronas de premio. No está mal para un país donde el salario promedio es de 6.681 coronas por mes. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*