El BBVA entre los bancos más peligrosos

Demasiado grandes para sus respectivos países

BBVA-[…] “El analista de Bruegel Nicolas Veron ha repasado, junto con Morris Goldstein del Peter G. Peterson Institute for International Economics, el sector bancario europeo y americano y mirado al tamaño, complejidad en la actividad y concentración de actividad de los bancos en determinados países o regiones.

– Hemos listado los bancos europeos que son grandes en relación a su mercado interno, pero eso no significa automáticamente que suponen un riesgo. Bancos que son del mismo tamaño pueden tener completamente diferente complejidad y riesgo. También queremos llamar la atención sobre que el tamaño en sí mismo puede ser problemático para el sistema, dice Nicolas Veron a E24.

El BBVA, Nordea y Danske Bank están en la lista de los 18 bancos en Europa, que por su tamaño pueden suponer un riesgo para los mercados nacionales ya que los bancos son tan grandes que en parte el Estado no podía permitirse el lujo de dejarlos ir a la quiebra. Los efectos sobre el sistema y toda la economía serían simplemente demasiado serios.

– No necesita tratarse de una quiebra. Problemas ocasionales de estos bancos pueden ser perjudiciales para su país de origen o de uno de los otros países donde tienen actividades, dice Nicolas Veron al periódico danés Politiken.” […] [e24.seLista: Europas farligaste banker

BANCOS CUYO TAMAÑO PUEDE OCASIONAR UN RIESGO ACTIVOS DE LOS TRES MAYORES BANCOS EN RELACIÓN A SU PIB
  1. BNP Paribas
  2. Royal Bank of Scotland
  3. HSBC
  4. Credit Agricole
  5. Barclays
  6. Deutsche Bank
  7. ING
  8. Lloyds
  9. Societe Generale
  10. Unicredit
  11. Santander
  12. Commerzbank
  13. Intesa Sanpaolo
  14. Dexia
  15. Nordea
  16. Danske Bank
  17. Standard Chartered

Fuente: Bruegel

Reino Unido  466

Países Bajos  464

Suecia  409

Francia 344

España 220

Alemania  151

Italia 134

Japón 115

Estados Unidos 58

Fuente: Bank for International Settlements 2009

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*