Carreteras eléctricas suecas

  • Cuando el petróleo de acabe: autopista impulsada por electricidad
  • “Sabemos que la tecnología funciona”

elvagars-v10 millones de coronas suecas cuesta por kilómetro electrificar la red de carreteras suecas. Reduce las emisiones y puede ser la salvación de la industria del transporte cuando se acabe el petróleo. “No es tecnología espacial y sabemos que funciona”, dice el director ejecutivo de Elvägar Anders Nordqvist.

Los trenes ecológicos están vinculados a la red ferroviaria. El coche se puede conducir en cualquier lugar, pero consume combustibles fósiles. Los investigadores y fabricantes de robots están trabajando juntos para combinar lo mejor de ambos mundos en el proyecto sueco Svenska Elvägar (Carreteras eléctricas suecas).

– Nuestros nietos irán a mirar a los motores de combustión interna y dirán, “qué cacharros tenían en el pasado”, dice Anders Nordqvist, iniciador y director ejecutivo del proyecto.

Elvägar es uno de los tres proyectos suecos que se llevan a cabo en paralelo para explorar las posibilidades de un futuro en el que los camiones suecos vayan con electricidad, tomada de cables o carriles incrustados en la red de carreteras.

– Nuestro objetivo hoy es desarrollar un pantógrafo que acople y desacople al vehículo del carril conductor a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. No hay tal producto disponible hoy en día, es el último obstáculo, dice Anders Nordqvist.

Ocho empresas participan en el proyecto, que es mitad financiado por la Autoridad de Energía Energimyndigheten.

Anders Nordqvist es el propietario del proyecto y ha realizado el proyecto desde el principio. Él tiene experiencia en la industria del transporte y cuando comenzó el proyecto Elvägar hubo muchos que sacudieron la cabeza.

– La objeción más común era que si fuese tan fácil alguien ya lo habría hecho, dice él.

ELDRIFT_STOR

Pero lo que todos pensaban en un principio que era lo que Anders Nordqvist llama “una idea divertida de un inventor loco” ha aparecido ahora en la agenda como una opción realista para las soluciones de transporte en el futuro.

Algo más de un millón de euros por kilómetro cuesta electrificar la red. La factura del trayecto Estocolmo-Gotemburgo-Malmö sería de 15 millardos de coronas suecas o unos 1.708 millones de euros.

Si el 80 por ciento del tráfico pesado de Suecia se mudara al sistema, las emisiones de carbono de Suecia se reducirían con un 2 por ciento.

A nivel internacional, el interés es enclenque. Un proyecto francés se inicia en 2012, en general, los suecos están bien solos.

Pero si estalla una crisis de petróleo, Suecia se beneficiará enormemente de haber sido el primero en la pista, cree Anders Nordqvist.

– O bien somos los primeros o lo hace alguna otra persona. Si conseguimos que funcione aquí el mundo necesitará nuestro producto. Esto incluso podría convertirse en una nueva industria básica sueca, dice.

ELVÄGAR l

Sobre Svenska Elvägar

-El proyecto “Carreteras eléctricas” se lleva a cabo en cooperación con el ministerio de Transporte, Hägglunds BAE Systems, Balfour Beatty, Elforsk, Mälardalens Högskola, Robotdalen, Scania y Volvo.

-Los financiadores son Energimyndigheten, Vägverket, Trafikverket, Elforsk y ALMI företagspartner

Fue Anders Celsius, astrónomo sueco y profesor de astronomía, quien desarrolló la escala Celsius, la escala del termómetro de cien grados. El termómetro ya se conocía pero no se sabía la mejor manera de graduarlo y Celsius dividió la zona en 100 grados. Puso el punto de ebullición en 0 y el punto de congelación en 100. Fue sólo después de su muerte que la escala se mudó a la forma en que lo utilizamos hoy en día con el punto de congelación de 0 y el punto de ebullición a 100 grados. [e24.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*