La caza de los millardos

Ahora comienza la caza de Mubarak – y la de los millardos que saqueó a Egipto. Se trata de por lo menos 3,7 millardos de euros – pero quizá tanto como más de 50 millardos de euros.

Esta es la información más reciente sobre la fortuna del dictador.

Hay informes diferentes sobre el valor de los activos personales de Mubarak. La CIA estadounidense indica que el equivale a 33 millardos de coronas suecas se han podido rastrear directamente al ex presidente. Según el británico The Guardian valoran expertos el total de sus activos en 450 millardos de coronas suecas (más de 50 millardos de euros).

La mujer de Mubarak, Suzanne, y sus dos hijos Gamal y Aala, se han hecho ricos en asociaciones con inversionistas extranjeros y empresas. Gamal fue secretario del partido y es acusado, junto con otros altos cargos del partido, de haber saqueado a empresas estatales, principalmente fábricas de acero, por valor de hasta el equivalente a 390 millardos de coronas suecas (más de 44,5 millardos de euros), según la cadena de televisión Al-Jazeera. Él es el mayor accionista de la mayor empresa cotizada de Egipto, la sociedad inversora Hemis.

La familia tiene cuentas en Suiza. Ahora han sido congeladas. Además de esas cuentas debe de haber cuentas en Estados Unidos e Inglaterra, pero probablemente también en otros países europeos.

Según el diario egipcio Al-Destur cuentas en Suiza se han abierto con sólo el sonido personal como contraseña. Estas huellas de audio hacen que no sea posible rastrear quién es el propietario de la cuenta. Varias cuentas deben de haber abiertas también en diferentes países europeos con contactos en Europa como seudónimos.

Se informa que Mubarak es dueño de propiedades de lujo en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Dubai y zonas exclusivas de la costa del Mar Rojo. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*