Receta de Coca-Cola ya no es secreta

coca-cola¿Puede la receta de Coca-Cola haber sido revelada?

Ha sido un secreto bien guardado en una caja fuerte durante 125 años.

Ahora informan medios del mundo que la receta de Coca-Cola puede haber sido revelada.

Es el sitio Thisamericanlife.org que sostiene que se han hecho con la receta de la bebida más famosa del mundo.

La receta fue fotografiada

La receta debería sin dramatismo haber sido publicada en un periódico local en la ciudad natal de Coca-Cola, Atlanta, el año 1979. Tiempo atrás en el periódico Atlanta Journal-Constitution se publicó una fotografía de la receta, sin que nadie entendiera el valor de la publicación. Hasta ahora.

Según el Daily Mail debería la foto representar un pedazo de papel, escrito por un amigo del inventor, John Pemberton, que después ha ido pasando de generación en generación.

Cuando Thisamericanlife.org entrevista al historiador Mark Pendergrast, autor del libro “For God, Country and Coca-Cola”, dice el historiador que está convencido de que es una versión de la receta de la conocida bebida.

Ingredientes secretos

Coca-Cola es una de las marcas más conocidas del mundo. En 1887 la receta fue comprada por Asa Candler, quien por razones de competencia dio cuenta de que nunca se escribiese. Quitó todas las etiquetas de las latas y se aseguró de que los ingredientes clave en su lugar recibieran el nombre de 7X, informa el Daily Mail.

– La empresa siempre ha mantenido, y hasta donde yo sé es cierto, que sólo dos personas a la vez saben cómo mezclar los ingredientes-7X, dice Mark Pendergrast a Thisamericanlife.org según el Daily Mail.

– Esas dos personas nunca viajan con el mismo avión en caso de que alguno se estrellara, la receta se transmite con un ritual secreto y se guarda en una bóveda de un banco.

Cuando Aftonbladet intenta visitar Thisamericanlife.org no se puede entrar en el sitio. Sólo una versión en caché muestra que el sitio publicó la receta secreta. [aftonbladet.se]

La supuesta receta de la Coca-Cola:  

Licor de Coca: 1 cl

Ácido cítrico: 9 cl

Cafeína: 3 cl

Azúcar: 30 (masa no clara)

Agua: 9 litros

Jugo de lima: 1,8 litros

Vainilla: 3 cl

Caramelo: 4 cl 

El sabor secreto 7X aditivo:

 Alcohol: 2 dl

Esencia de naranja: 20 gotas

Esencia de limón: 30 gotas

Esencia de nuez moscada: 10 gotas

Cilantro: 5 gotas

Aceite de Neroli: 10 gotas

Canela: 10 gotas

Fuente: Daily Mail y thisamericanlife.org.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*