3 turistas mueren congelados en Rogaland

Aquí murieron tres congelados

Un coche abandonado de matrícula alemana fue encontrado al pie de la estación de esquí en el sur de Noruega. Murieron a pocos minutos de su cabaña.

norge3

ÅDNERAM / SOLA. El recorrido de esquí en el paraíso noruego de invierno Sirdal acabó en tragedia para cuatro turistas. Björn Fagerheim, 54, los encontró cuando estos estaban en camino a la montaña.

– Yo les advirtí de continuar porque el tiempo era tan extremo.

Las dos mujeres y dos hombres de Inglaterra, Suiza y Alemania estaban de vacaciones de esquí en la popular Sirdal en Rogaland al sur de Noruega. Ayer fueron encontrados tres de ellos muertos y el cuarto está desaparecido. Fue el pasado domingo cuando Björn Fagerheim se encontró con el grupo. Pero a pesar de sus advertencias continuaron la vuelta de esquí – en línea recta hacia la muerte.

– Se siente triste, aunque yo no los conocía. Pienso en ellos y sus seres queridos, dice Fagerheim a VG.

Ayer descubrió un excursionista un hombre muerto en la montaña, cubierto de nieve. La policía temía lo peor cuando vieron un coche de matrícula alemana estacionado al pie de la popular zona de esquí. Las sospechas se reforzaron cuando en un libro de visitas en una cabaña de pernocta leyeron que un grupo de cuatro personas desafió la situación meteorológica y había salido a dar el ‘tour’ de esquí. Cuando trasladaron abajo el cuerpo del hombre suizo pudo el grupo de búsqueda ver esquís y bastones que sobresalían de la nieve a unos 500 metros de distancia. Allí encontraron a una mujer enterrada en su saco de dormir. A otros 150 metros de distancia fue encontrado otro hombre muerto.

– Está claro que habían estado juntos, pero no claro por qué estaban dispersos, dice Netland.

cabana Storevatn

Björn Fagerheim es responsable de la cabaña de pernocta en Storevatn, donde pasó el fin de semana con la familia y amigos. Su compañía estaba en camino abajo de la montaña en la mañana del domingo, cuando se encontraron con los cuatro turistas en su camino hacia arriba. A pesar del clima extremo, tenían grandes planes para el día.

Kringlevatn

– Contaron que primero esquiarían a Storevatn y luego a la cabaña en Kringlevatn. Era muy ambicioso para un solo día, especialmente en tales condiciones meteorológicas adversas, dice Björn Fagerheim.

– Yo les dije que gente común no sale a Kringlevatn un día así, pero luego contestó una de las mujeres que ellos no eran gente común.

El grupo iba, según él, bien vestido, pero en realidad deberían haber tenido incluso más ropa para una vuelta así.

Taumevatn

El encuentro de Björn Fagerberg con los turistas tuvo lugar a unos 3-4 kilómetros de la cabaña en Taumevatn. Desde allí les faltaba un kilómetro y medio hasta Storevatn. Pero ellos fueron hallados muertos a menos de un kilómetro de la cabaña de Taumevatn. Esto sugiere que habían intentado dar la vuelta y regresar a la cabaña donde pasaron la noche anterior.

– Estaban tan cerca, pero probablemente estaban agotados por completo y no aguantaron más. Las fuerzas se terminan pronto cuando se lucha hacia adelante en un clima tan duro.

En la asociación de turismo en Rogaland están conmocionados sobre la tragedia.

– Desde el pasado fin de semana ha habido condiciones un poco más difíciles con mucha nieve, pero esto nunca habríamos poder imaginado. El tiempo debe haber sido mucho peor de lo que nos imaginábamos, dice Kjell Helle Olsen de la asociación de Turismo.

Las distancias entre las cabañas en el popular ‘tour’ de esquí son cortas y la zona se describe como apta para familias.

– Recomendamos esta zona precisamente porque el terreno es suave y muy popular entre las familias.

Hoy continúa la policía la búsqueda del cuarto miembro del grupo. [aftonbladet.se]

Mapa  Los fallecidos fueron hallados cerca de Sirdal 

 

sirdal.no

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*