2010 – el año en que los tiburones atacaron

  • La mayoría de las personas son atacadas en Estados Unidos 
  • El número de ataques de tiburón en 2010 fue mayor que en 10 años 
  • 79 personas fueron atacadas – y 6 personas murieron

Una Universidad de Florida cada año elabora una lista sobre los ataques, y lo que destaca en las estadísticas es el número de ataques en el corto tiempo que tuvo lugar en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh. Allí se produjeron 5 ataques en igual número de días, uno de los cuales resultó fatal cuando una mujer alemana murió de complicaciones de un ataque de tiburón.

 tiburón4 tiburón

Según la agencia de noticias AFP, en el informe llegaron a la conclusión de que 79 ataques ocurrieron en 2010, lo que es un 25 por ciento más que el año anterior.

En total, seis fueron ataques mortales el año pasado.

 EE.UU. encabeza las estadísticas con 36 incidentes.

Le sigue después Australia  con 14, Sudáfrica con 8 y Vietnam y Egipto con 6 ataques cada uno.

tiburón2 tiburón3

El mar un ambiente extraño

El informe dice que no hay certeza de que el creciente número de ataques signifique que haya mayor riesgo de ser afectado.

 

Más bien es que cada vez hay más gente que tiene tiempo y puede darse el lujo de ir de vacaciones y bañarse, y por lo tanto aumenta la probabilidad de encuentros entre los tiburones y los humanos.

 

– El hecho es que cuando se baña uno en el mar se lanza uno al mundo salvaje. Tú visitas un ambiente extraño, y no es una situación en la que uno está garantizado de que todo va bien, dice el investigador George Burgess, quien dirigió la investigación. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*