Ordenado el cierre del asador marbellí

El dueño del local acata la orden de clausura tras 8 horas de rebeldía

GUADALMINA (2) -El Asador Guadalmina de Marbella ha cerrado tras ocho horas de rebeldía contra la clausura del local ordenado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por el incumplimiento de la ley antitabaco.

El Gobierno andaluz propuso una sanción de 145.000 euros por los mismos hechos, que el propietario, José Eugenio Arias-Camisón, asegura que no piensa pagar.

 A las nueve y media de la noche, Arias-Camisón claudicó. “La policía va a cerrar el negocio. No lo cierro yo, me obligan judicialmente. Esto no termina aquí”. Así ha anunciado el cierre y su intención de “proceder judicialmente, a partir de mañana, contra todos los que han intervenido en el cierre”. Poco después, mientras intervenía en directo en un programa de Intereconomía, el local era precintado.

“He decidido no oponer resistencia por mi mujer y mis hijos”, ha explicado a los periodistas apostados a las puertas del local desde el mediodía.

Ante el cierre, que se prolongará durante dos meses, el hostelero ha afirmado que piensa alquilar otro local en el que, “por supuesto”, va a permitir fumar. “No voy a parar, voy a seguir luchando y pienso agotar todas las vías legales. Mis abogados me han dicho que la reapertura es cuestión de semanas”. […] [REYES RINCÓN / JUANA VIÚDEZ / elpais.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*