El nido de amor del príncipe y Sofia

Herencia desconocida

He aquí el nuevo nido de amor de Carl Philip y Sofia – el caserío Ökenäs en Källvik.

gården Ökenäs Källvik

El sorprendente regalo de herencia del desconocido oficial de la marina Bertil Jonsén ha sido reformado y ahora está en las mejores condiciones.

– El príncipe y Sofia estuvieron aquí hace unas semanas e izaron el banderín en el terreno, dice un vecino.

Más de tres años han pasado desde que el príncipe Bertil heredó a Bertil Jonsén que murió a los 82 años de edad. Entre los activos que el ex oficial de la marina había legado al príncipe Carl Philip estaba el caserío Ökänäs- con sus 98 hectáreas de bosque y tierras agrícolas.

El hermoso caserío y los establos adyacentes estaban muy deteriorados, pero el príncipe aceptó la inesperada herencia.

Ahora la granja Ökenäs una vez en decadencia, se ha renovado en etapas por la constructora Helge Hansson Byggnads AB  – donde el amigo del príncipe, Jan-Åke Hansson, de 33 años, forma parte de la dirección. […] 

Los vecinos han visto repetidas veces al príncipe junto con Sofia Hellqvist en la casa, que está muy bien situada con vistas al lago en la costa de Södermanland.

– Estuvieron aquí hace tres o cuatro semanas y descargaron muebles, dice un vecino. […]

sofia   carl p1El príncipe está impedido de vender la casa porque Bertil Jonsén escribió en su testamento que Carl Philip no puede vender Ökenäs antes de llegar a la edad de 40 – sin el consentimiento expreso del rey y la reina.

El único heredero potencial de la fortuna de Bertil Jonsén era su sobrino Per Nordgren. En el testamento ponía explícitamente que todas las reclamaciones a la herencia por parte de este fuesen «categóricamente rechazadas.»

– No me sorprendió porque no hemos tenido contacto desde hace casi 30 años, dice Per Nordgren a Expressen.

Que el caserío se haya ahora restaurado le parece bien a Per Nordgren – pero él está intrigado con que el príncipe ha hecho de la casa su residencia permanente en lugar de que la finca fuese donada a una organización como la Sociedad de Conservación de la Naturaleza.

– Si yo fuera rey probablemente me habría sentado en el castillo y me habría preguntado si es razonable permitir que el príncipe tenga esto como una residencia de verano. Si esto no es algo que el público podría beneficiarse de?, dice.

Como Per Nordgren es el único pariente vivo, tiene la intención de controlar que el deseo de Bertil en el testamento sea cumplido.

– Aquí no se debe seguir llenándose los bolsillos por las ideas de un hombre muerto. La familia real debe tener respeto por lo que él quería en su testamento, dice.

En general, el legado de Bert Jonsén fue de 18 millones de coronas según el inventario de bienes en 2007 -, pero el valor real resultó más alto que eso.

En el inventario de bienes se valoró la granja de Ökenäs en ocho millones de coronas. Hoy se vendería por una cantidad mucho mayor. Propiedades similares en la zona se han vendido por 15 millones de coronas y más.

båten-

Bertil Jonsén

  • Bertil Jonsén murió a los 82 años de edad. En una caja de seguridad se encontró el testamento en el que transfirió todos sus bienes a «mi compañero de a bordo en el barco torpedero T 46, SAR el Príncipe Carl Philip.»
  • El príncipe se encontró con Bertil Jonsén a mediados de los años 90 que entonces le ayudó a reparar el barco torpedero T46 que el rey Carl Gustaf había comprado.
  • En el príncipe vio Jonsén un hombre que pensaba sería «fascinado por las áreas de interés – la agricultura y la silvicultura, la ganadería y la caza, el mar y los barcos – en las que tanto su padre, Su Majestad el Rey Carl Gustaf como yo mismo habíamos encontrado tanta satisfacción y alegría».
  • Después de su etapa como oficial de la marina Jonsén trabajó brevemente como ingeniero. También enseñó en Hersby en Lidingö.
  • Al final de su vida vivió Bertil, que se describe como un hombre de valores conservadores y determinado, solo en su apartamento de cuatro habitaciones en Lidingö.

Herencia

  • De acuerdo con el inventario de bienes de 2007, los activos de Bertil Jonsén eran de 18 millones de coronas.
  • La granja de Ökenäs se valoró en ocho millones -, pero ahora vale mucho más.
  • El apartamento, que fue valorado en 2,5 millones fue vendido después de la renovación por 3,4 millones de coronas.
  • En las cuentas bancarias de Bertil Jonsén, había 1,7 millones.
    El valor estimado de las acciones que el príncipe heredó ascendió a 5,7 millones de coronas
    .

[expressen.se/nyheter/1.2232669/prinsen-och-sofias-karleksnaste-okand-arvsgava]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*