Apoyo a Wikileaks

Las remeras a favor del sitio son un boom en Internet

Tienen la cara de Julian Assange, su fundador; consignas a favor y el logo del site. Se consiguen desde 15 dólares y no paran de venderse.

Negocios son negocios. Y a WikiLeaks y a Julian Assange también les llegó. Luego de que el sitio dedicado a revelar informes secretos saltara a la fama de la mano de crudísimas revelaciones sobre las guerras en Afganistán e Iraq, y con los cables diplomáticos de Estados Unidos dando la vuelta al mundo gracias a ellos, varios vieron en ellos la oportunidad de facturar. Así, remeras, pines, calcos y tazas invadieron Internet y se venden a toda hora.

Sitios de , el -donde se encuentra casi exiliado Assange hace unas semanas- España y Estados Unidos pusieron a la venta cientos de artículos que se consiguen a un promedio de 20 dólares. Hay más baratos y más caros.AustraliaReino Unido

Remeras en todos los colores y tamaños, de mangas largas y cortas, escote redondo o en V, musculosas, camperitas, buzos y hasta enteritos para bebés, todo parece haberse teñido con los colores de WikiLeaks y el nombre de Julian Assange, su fundador.

A los 39 años, este enigmático australiano, de quien se sabe poco y nada de su vida privada, se transformó en estampa de decenas de remeras, pines, calcos y tazas que lo tienen como protagonista.

Basta con goolgear su nombre para que aparezcan como cascadas las ofertas online. Todas, de apoyo al sitio que ha puesto al mundo de cabeza con sus revelaciones.

“Yo soy Julian Assange”, “No odien al mensajero”, “Héroe”, “Yo apoyo a WikiLeaks”, son algunos de los eslóganes que brillan en telas de todos los colores y texturas. […]

Lo cierto es que la Justicia del Reino Unido tiene 10 días para decidir si extradita o no a Assange a Suecia donde se habrían consumado las violaciones. Allí será interrogado sobre estos dos casos. El gran temor del australiano y de su abogado es que esa extradición sea una jugarreta para luego entregarlo a Estados Unidos, donde políticos como la ultraconservadora Sarah Palin han pedido la pena de muerte para el periodista. Quizás por eso, uno de los diseños de las remeras se ha adelantado en la historia y pide “Liberen a Julian”. [Por: María Arce/clarin.com/internet/Apoyo-WikiLeaks-remeras-favor-Internet]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*