Bogotá es ‘más’

Bogotá ya tiene su propia marca, que la hará famosa en el mundo.

A partir de hoy, la capital tiene un símbolo turístico. Porque Bogotá es ‘más’.

Un signo ‘más’ en colores, como un arco íris, será la marca con la que se reconocerá a Bogotá en el ámbito nacional y en el mundo entero a partir de hoy.
La capital se abrirá ante propios y extraños como un lugar lleno de restaurantes, plazas, teatros, museos, hoteles y planes para personas de todas las edades y profesiones. La idea es dejar atrás percepciones de inseguridad, para mostrar todo lo bueno que se puede ofrecer en el mercado internacional.
Bogotá entró a la era de grandes ciudades como Nueva York, en la que sólo una marca llevaba a los turistas a recordar su estadía en el lugar.
Todo comenzó con un convenio firmado en el 2008 entre la Cámara de Comercio, Invest in Bogotá y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para poner en marcha la estrategia de mercadeo.
«Se necesitaba un símbolo que representara por qué somos un destino preferido y diferente frente a otros competidores», dijo Nohora Isabel Vargas, directora del IDT.
‘Bogotá busca su marca’ fue la forma en la que el Distrito, en alianza con EL TIEMPO, realizó el lanzamiento de la campaña a la que se le sumó una encuesta a través de la cual más de 4.200 ciudadanos expresaran su opinión. La escogencia no fue fácil.
Para la mayoría, la oferta cultural y la diversidad eran atractivos destacables. De hecho, Monserrate, el centro histórico de La Candelaria y la ciclovía eran imágenes que los ciudadanos veían plasmadas en una postal. La opinión de los capitalinos y un Plan de Mercadeo Turístico fueron guía para que las agencias especializadas convocadas diseñaran la marca.
Al final, un jurado conformado por cinco expertos tuvo la difícil tarea de escoger, de 16 propuestas, cinco alternativas de diseño que a su vez fueron expuestas ante grupos de opinión para medir sus reacciones. […] [
eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*