Azafatas gordas serán reempleadas

La compañía aérea Air India tiene escasez de personal de cabina

Primero fueron despedidas por Air India por ser demasiado gordas para volar. Ahora tiene la compañía escasez de personal y las azafatas despedidas reciben una segunda oportunidad.

Causó un gran revuelo hace más de un año atrás, cuando la aerolínea india optó por echar a la calle a una docena de azafatas.

– Ahora al menos tres de ellas han indicado que están dispuestas a regresar, dice un portavoz de la aerolínea según Adelaide Now.

Pero será condicional. Las azafatas que quieran el puesto de trabajo de vuelta deben de cumplir el criterio de la empresa, es decir, haber bajado de peso.

A las azafatas también se les ha ofrecido ayuda de expertos para hacer frente a los problemas de peso.

Las azafatas despedidas llevaron sin éxito el caso a los tribunales después de que un panel de médicos declarara que no eran aptas para servir a bordo de los aviones.

Pero una segunda oportunidad ha surgido en el contexto de la escasez de personal dentro de la línea aérea en combinación con un elevado número de personal de baja y problemas en una nueva terminal del aeropuerto de Nueva Delhi.

Sin embargo puede tratarse de una victoria de corta duración para las azafatas. Según el diario Hindustan Times, Air India en este momento se encuentra con tantas cargas financieras que no pueden pagar los salarios hasta abril de 2011, a menos que el gobierno de la India les ofrezca un paquete de ayuda.

Air India no es la única aerolínea que ha introducido límites de peso para la tripulación de cabina. En agosto Turkish Airlines hizo lo mismo después de la petición: «Bajar de peso en seis meses – de lo contrario seréis despedidos.»

28 empleados, 13 mujeres y 15 hombres, se vieron afectados. Una de las víctimas fue el presidente de uno de los sindicatos de empleados de la aerolínea. Izzet Leví, según el periódico Haber Türk recibió un ultimátum de perder por lo menos 10 kilos de los 106 kilos que la balanza señalaba.

«Peso y altura son factores importantes en todas las compañías aéreas. Estos criterios son importantes, tanto en lo que se refiere a la apariencia como para la capacidad de moverse, se dijo entonces en un comunicado de prensa de Turkish Airlines. [aftonbladet.se/resa/flyg/article8214682.ab]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*