El mejor pescado de Noruega: en Bergen

Torget (la plaza) en Bergen tiene el mejor pescado de Noruega, según el Consejo de Consumidores. Esto es muy agradable y positivo, dice Tom Rørnes a BA. Hace sólo unas pocas horas atrás, el Consejo de Consumidores estuvo con él en la plaza y le comunicó la alegre noticia de que su pescado es el mejor en el país. Después de varios años de mucha publicidad negativa y malos resultados es extra bueno el conseguir un sello de calidad, dice Rørnes. […] [Best i Norge | www.ba.no]

tom Torget_3

 Dirección: Fisketorget 2, 5010 Bergen
 
bergen

bergen3

Bergen es la puerta de entrada a los fiordos de Noruega y con ello recibe visitas de muchos turistas. Y Bergen es una ciudad chula. Tiene una hermosa ubicación entre siete montañas y el fiordo. Esto es tal vez algo que nosotros los noruegos lo olvidamos, ya que hay otros lugares que tienen ubicación aún más espectacular aquí en el país. Pero para los extranjeros, Bergen es también exótica en esta medida.

Recientemente publicó el periódico sueco Expressen un artículo con consejos sobre lo que los suecos deben hacer (‘qué no perderse’) cuando están en Bergen.

Ellos sugieren, entre otras cosas, dar un salto en tándem con un parapente desde Ulriken, tomar una cerveza en el muelle (a pesar de que advierten sobre los precios de turismo) o Naboen, tomar el funicular Fløybanen arriba y caminar montaña abajo, ir al bar Folk og Røvere, comer en el restaurante marinero Cornelius, o elegir la alternativa de más barata y comprar una salchicha en el Trekroneren (Kong Oscars gate 1). Todas las alternativas buenas. El artículo también menciona, por supuesto, el Akvariet, Fisketorget, safari de casas de madera en Ytre Markeveien y recorridos a pie por Las siete montañas – De syv fjell.

Consejos de los propios ‘bergeneses’

Escena musical: Garage, Hulen, Verftet y Kvarteret.

Beber: Dyvekes Vinkjeller (Hollendergaten 7) es una buena opción. Como su nombre lo indica, se trata de un bar rústico en un sótano. Entorno más moderno se puede encontrar en el bar Landmark en Bergen Kunsthall.

Comer: Vågen Fetevare (Kong Oscars gate 10), Søstrene Hagelin, Søstrene Hagelin

Sightseeing en Bergen

En la parte superior de Nordnes se encuentran gran cantidad de pequeñas casas de madera en las calles estrechas. Alternativamente, puedes ir al mueso Gamle Bergen, situado en Sandviken. Para impresiones culturales más modernas: Permanenten, o Bergen Kunstmuseum ubicado en Lille Lungegårdsvann que también merece una visita.

Un poco fuera del centro encontrarás Troldhaugen, la casa de Edvard Grieg. Aquí puedes aprender acerca de uno de los compositores más famosos de Noruega. Cuando estamos en lo nacional-romántico, también debemos mencionar el Hordamuseet en Fana. Aquí aprenderás sobre la cultura costera del Condado de Hordaland en el pasado. [dinside.no/855862/det-beste-med-bergen]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*