El coche eléctrico se muestra en el ESSEN MOTOR SHOW 2010
Un coche policía eléctrico Mini – no suena del todo bien. Pero es realmente un auténtico coche concepto que viene de la empresa alamana especialista en tuning AC Schnitzer. El coche está expuesto actualmente en el Essen Motor Show y es la contribución de la empresa para la campaña alemana ”Tune it! Safe!”.
AC Schnitzer se ha basado en el Mini E del Grupo BMW, que tiene un motor eléctrico de 204 CV. Hace 0-100 km/h en 8,5 segundos y la velocidad máxima está limitada a 152 km/h.
AC Schnitzer ha añadido un paquete de tuning, con parachoques delantero y trasero modificados, faldones laterales, tomas de aire en el capó y un alerón trasero de grandes dimensiones en el techo. Pero es el tema de la policía lo que aún así atraye la atención.
El coche policía Mini también ha recibido llantas de 18 pulgadas/8 radios con neumáticos de alto rendimiento de Hankook (Ventus S1 Evo). Para parar el coche hay un sistema de frenado. En el interior se saluda al Sr Policía con pedales en aluminio.
Ahora seguramente no será justo la policía la que se dirigirá a AC Schnitzer para conseguir sus coches equipados de igual manera. Pero la empresa dice que la mayor parte de lo que está en el coche expuesto, ya existe o se ofrecerá a los coches Mini dentro de un futuro próximo. [aftonbladet.se/bil/gronmotor/article8216083.ab]