Amenazan a hacker que delató a WikiLeaks

A través de su cuenta en Facebook, el hacker Adrián Lamo ha recibido amenazas por revelar la identidad del cabo del ejército que filtró los documentos del ‘cablegate’ al sitio

Adrián Lamo, el hacker que delató al soldado Bradley Manning como la fuente de las filtraciones de WikiLeaks, está despertando pasiones encontradas en Internet, entre ellos numerosos mensajes amenazantes en su página de Facebook.

Las últimas entradas en la página Facebook de Lamo, nacido en Boston de padre colombiano y madre estadounidense y que se hizo famoso hace unos años como el “hacker” que entró en The New York Times y otras grandes empresas, son reveladoras de los encendidos ánimos que sus acciones han provocado en todo el mundo.

Un usuario señala que pronto va a aprender lo que le pasa a los “soplones” , mientras que otro, que se identifica como colombiano, dice: “ya me enteré que eres tienes padre colombiano …pero te digo maldito nunca digas que eres colombiano ni vengas a Colombia pedazo de basura traidora”.

Pero otros le consideran un “héroe” gracias a su delación y le sugieren que ignore a todos esos “amantes comunistas del Islám”.

Muchos otros le preguntan si está “orgulloso” de lo que ha hecho.

Por su parte Lamo, que ha reconocido que sufre el síndrome de Asperger, una forma de autismo, y que ha estado internado en instituciones psiquiátricas no ha tenido problemas en colocar información tan personal como sus números de teléfono y de correo electrónico, aunque en las últimas horas no responde cuando se le contacta por esta vía.

Además mantiene su página de Facebook abierta, lo que permite a cualquiera colocar mensajes en su “wall” y en su Twitter, Lamo revela su emplazamiento según las coordenadas de su iPhone.

Lamo también ha colocado a la vista de todos el enlace a una página en la que se recogen las conversaciones que un antiguo amigo mantuvo con su esposa, Lauren, y con él mismo y en la que se le reprochaba la delación de Manning. […] [Amenazan a hacker que delató a WikiLeaks – El Universal – El Mundo]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*