Lorcaserin, nueva píldora de dieta

Ahora llega la píldora de adelgazar que te hace sentirte lleno y ligero

lorcaserin3Al parecer sin efectos secundarios peligrosos. Resultados prometedores después de ensayo en más de 3000 obesos.

Un nuevo tipo de píldora para adelgazar, Lorcaserin, tiene el potencial para convertirse en un arma eficaz en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, escribe Videnskab.dk. Y parece hasta ahora estar libre de efectos secundarios graves.

Buenos resultados

Científicos de EE.UU. han desarrollado la píldora que ha sido probada en seres humanos en un ensayo extenso, con resultados prometedores.

La píldora estimula los receptores de la Serotonina en el cerebro, que entre otros juegan un papel crítico en la regulación del apetito y parece ser proporcionan una mayor ‘sensación de saciado’ de forma que el paciente coma menos automáticamente, escribe Forskning.no hoy.

El medicamento Lorcaserin está desarrollado por el Translational Research Institute for Metabolism and Diabetes en Winter Park, Florida, y está patrocinado por una compañía farmacéutica, Arena Pharmaceuticals.

A 3182 obesos o con sobrepeso se les dio píldora de la dieta dos veces al día durante un año. Al mismo tiempo, hicieron el ejercicio y siguieron una dieta.

Al final del año, el 48 por ciento de las personas participantes en el estudio perdieron un cinco por ciento o más del peso corporal, o una pérdida de peso promedio de diez kilos 

Los resultados fueron recientemente publicados en la revista New England Journal of Medicine. […] [dagbladet.no/2010/08/18/nyheter/utenriks/fedme/forskning]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*