Ya en dos años Volvo podrá construir 300 000 automóviles en China. Geely va a construir una fábrica completamente nueva para su fabricante de automóviles sueco y se ubicará en Jiading, una zona industrial a las afueras de Shanghai, informa Daily News.
Los datos vienen a través de Diario del Pueblo y el Oriental Morning Post.
La fábrica cubrirá 800 000 metros cuadrados y esencialmente construirá las series C30 y V70. La construcción deberá estar finalizada en el segundo semestre del 2012. La capacidad de la nueva fábrica en Jiading es ligeramente mayor que la fábrica de Volvo PV ‘de casa’ en Torslanda (Göteborg).
La noticia sobre la construcción de la nueva planta en China llega apenas dos semanas después de que el acuerdo de Ford con Geely sobre Volvo quedara 100 por ciento claro.
Noticias anteriores sobre Volvo PV en China han dicho que se irán a vender 150 000 coches al año en 2015, es decir la mitad de la capacidad de lo que es capaz la nueva planta. La primera mitad de este año se vendieron 15 497 coches Volvo en China, un aumento de un 88 por ciento respecto al mismo periodo de 2009. [metro.se/se/article/tt/2010/08/20/volvokina]
-
Geely likely to site Volvo Cars plant in Shanghai’s Jiading
-
Geely’s Volvo gets a Chinese parking place in Shanghai – People’s .
-
China approves Volvo plant in Jiading
-
Volvo Cars new chief vows to make it profitable
-
New Volvo President makes debut in Goteborg
-
Geely’s acquisition of Volvo sets good example: Swedish expert
-
Acquisition of Volvo provides Geely with long term strategic benefits: U.S. experts
-
Auto industry ponders Volvo’s future after Geely merger
-
China’s Geely completes acquisition of Volvo