Siete visitas – después la tinta se ha ido

tattoo2El nombre del ex novio o una patrón tribal anticuado. Empresas que ofrecen borrado de tatuajes tienen cada vez más que hacer. Pero el precio por arrepentirse varía ampliamente, muestra la revisión de “Din Ekonomi’ (‘Tu economía’).

Todas las clínicas están utilizando el láser YAG, excepto la Akademikliniken que utiliza Fotona.

Como un pequeño tatuaje consideramos un tatuaje que es unós pocos centímetros de tamaño. Como grande consideramos uno de aproximadamente 20 x 15 cm.

Cuando Sofía Degardh tenía 18 años se tatuó un símbolo encima de una teta. Ahora, después de siete tratamientos con láser, es visible sólo una leve sombra en la piel.

– No tengo ciertamente el mismo gusto o estilo más. Ha cumplido su objetivo, pero ahora estaba cansada de él, dice.

Tan cansada que ella piensa que vale la pena pagar unos 500 euros para quitarse el tatuaje, a comparar con los cerca de 70 euros que le costó el hacerse el tatuaje hace 16 años.

– No me he sentido mal por ello, pero debido a que estaba ubicado en tal lugar obtenía un poco de atención no deseada, dice.

Todos los salones que ofrecen eliminación de tatuajes y con los que el diario Dagens Nyheter ha estado en contacto, dicen que cada vez más gente se deja oír a ellos.

– Aumenta todo el tiempo. Son más mujeres que hombres, dice Annika Wallin de la Akademikliniken en Estocolmo.

Nombres de los ex-novios o ex novias o patrones que se sienten anticuados son ejemplos de cosas que la gente desea quitar.

– Sorprendentemente muchos quieren quitarse un tatuaje directamente después de habérselo hecho, dice Erik Wallgren, que dirige el Mälarö Hudcenter.

Sin embargo, no es posible. Hay que esperar unos seis meses antes de que sea posible iniciar un tratamiento con láser. Es el tiempo que tarda un tatuaje en curarse por completo. ¨

Un tratamiento cuesta a partir de unos 50 euros y para arriba, dependiendo del tamaño y la calidad de los tatuajes. El número de tratamientos varía de cuatro a tantos como hasta doce. La media está en algún punto intermedio.

Esto significa que un corazón del tamaño de un puño con el nombre de la ex novia puede costar más de 1.500 euros el quitarlo.

– Uno nunca debe creer que es fácil o barato eliminar un tatuaje. Siempre les digo a mis clientes que deben pensárselo con cuidado. Si no es posible eliminarlo de una buena manera tal vez es mejor mantenerlo, dice la terapeuta Liss Wallin.

Lo que muchos no se dan cuenta de antemano es que el proceso es largo. Tiene que transcurrir cerca de dos meses entre cada tratamiento. Tanto tiempo lleva al cuerpo en eliminar (‘transportar afuera’) las partículas de pintura que se liberan durante el proceso. Tampoco se da ninguna garantía de que realmente el tatuaje desaparezca por completo. Por lo tanto, no se puede uno quejar si no está satisfecho.

– Ningún sitio serio da garantías. Es tanto lo que afecta: cómo está efectuado y qué colores se han utilizado. Pero algunos piensan que está bien cuando el tatuaje es pálido a un 60 por ciento. Entonces está  inidentificable, dice Erik Wallgren.

Una alternativa para aquéllos que no les gusta su tatuaje es el llamado ‘cover-up’, el cubrirlo con con un nuevo tatuaje.

Entonces puede ser suficiente blanquearlo a mitad de camino. Será pues más barato, pero entonces se añade el precio del tatuaje.

– Se puede consultar con el tatuador cuánto tiene que ser removido para que salga bien, dice Kiki Isaksson de East Street Tattoo. [Sju besök – sedan är bläcket väck – DN.se]

‘Así de mucho’ puede costar:

Pequeño tatuaje: de unos 90 a 150 euros

Tatuaje grande: de unos 200 a 300 euros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*