Récord de ‘cañeros’ multados

kissaEl año pasado la policía ‘capturó’ a casi 5.000 personas con ‘las manos en la masa’ cuando meaban en lugares públicos.

La gran mayoría eran hombres y cada uno recibió una multa de unos 80 euros (800 coronas suecas), lo que resultó en 3,8 millones de coronas en ingresos del gobierno, según Dagens Nyheter. (Unos 380 mil euros)

Hace siete años sólo ‘atraparon’ a unos 900 meando en público, de acuerdo a las estadísticas policiales.

El condado de Västra Götaland encabeza la lista de los que echan más ‘cañas’ al aire libre.

Allí (aquí) se multó a 602 personas, en Estocolmo a 592, en Halland a 483, y en Skåne a 459. [gp.se/Flest utekissare i Västra Götaland/800 kronor i böter.]

En Suecia, para el que no lo sepa, está prohibido mear en lugares públicos. También beber bebidas alcohólicas. No se puede pues, por ejemplo, sentarse donde a uno le plazca, sacar un bocadillo de tortilla o de chistorra y ponerse a beber vino o cerveza o lo que sea que contenga alcohol. Hay quienes usa el ‘método’ de  llevarse vino en un termo y servirse en una taza de café, como si se tomara café, para disimular. Mear en una ‘konditori (cafetería) o restaurante, casi siempre cuesta 5 coronas (~ 50 céntimos de euro) y en lugares públicos los meaderos públicos brillan digamos que por su ausencia, entre otros porque en invierno los alcoholistas se meten allí para no pasar frío y de los pocos que había muchos los han quitado. (Hablo de Gotemburgo).

pissa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*