Incendio a bordo de crucero alemán en Noruega

Cerca de 600 personas a bordo de un crucero alemán en un muelle de Noruega fueron evacuadas cuando el fuego estalló en la sala de máquinas.

El barco crucero Deutschland estaba en el muelle de Eidfjord en Hardanger cuando empezó a arder. A bordo iban 364 pasajeros, en su mayoría alemanes, la tripulación de 241 y dos pilotos noruegos.

eidfjordbrann_

En las fotografías e imágenes de televisión se veía fuerte humo de la chimenea. La nave de 175 metros de largo vino de Flåm y según los planes debería seguir hacia Hamburgo en la tarde del domingo.

Siv Namork de los servicios de emergencias informó que el buque tiene puertas cortafuegos para detener la propagación del fuego y la tripulación a bordo muy rápidamente logró separar el fuego a un área pequeña. Poco antes de las 17 horas fue declarado el trabajo de apagado  como terminado.

De qué tamaño fue el daño no se conoce todavía. Ninguna persona debe de haber resultado herida.

– Pensamos que era un ejercicio de pruebas o una broma, dijo Dietrich Brindöpke de 72-años de edad, que estaba sentado y comiendo tranquilamente cuando llamó el teléfono de su casa de Alemania.

– Era la familia que había visto en la televisión alemana que el Deutschland se estaba quemando, dijo a bt.no. [Kryssningsfartyg i brand i Norge/dn.se]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*