El mono más pequeño del mundo

monobaby-pygmy-marmoset
El tití pigmeo, hópalo enano, chichico, pielroja o mono de bolsillo (Callithrix pygmaea) es una especie de primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae nativo del noroeste de la Amazonia. Vive en bósques húmedos tropicales al occidente de Brasil, suroriente de Colombia, oriente de Ecuador y nororiente de Perú. El tití pigmeo está considerado el primate más pequeño del mundo.

A0TPK1

Es el más pequeño de los primates: su cuerpo mide de 14 a 18 cm y la cola entre 15 y 20 cm de longitud. Los machos pesan cerca de 140 gramos y las hembras, cerca de 120 g. El pelaje es gris a castaño en la cabeza y el cuerpo, con tonos amarillentos en la parte superior de las patas y cola con anillos negruzcos.

Pygmy_Marmoset1

Son omnívoros, pero principalmente se alimentan de savia, frutos, arañas e insectos. Emiten un sonido determinado para indicar que han encontrado su alimento preferrido. Se mueven con aglidad en los árboles, en los que prefiere estar a unos 20 m de altura. El área de acción de un grupo familiar alcanza hasta 3 hectáreas. […] [es.wikipedia.org/wiki/Callithrix_pygmaea]

Pygmy Marmoset
 

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*