50.000 españolas recurren a la mamoplastia

Quiero unos pechos de… más de 330 gramos

  • El sur y el este, a la cabeza en cuanto a tamaño de prótesis
  • La tendencia es optar por un tamaño mediano y proporcionado
  • Las cordobesas y almerienses son las que los prefieren más grandes

mamoplastiaLas operaciones de cirugía estética siguen de moda y, sin duda, pasar por el quirofano para mejorar los senos continúa como una de las más demandadas. Pero, ¿y en España? ¿Cómo los prefieren las españolas? Más grandes, más pequeños, medianos… La multitud de preferencias, según cada provincia, también existe a la hora de operarse los pechos.

Cada año más de 50.000 españolas solicitan una operación para aumentar sus senos, pero entre esa cantidad, que nos convierte en el país de la UE donde más implantes mamarios se realizan, hay mucha diversidad en las elecciones.

Según un estudio realizado por la clínica de cirugía plástica Londres, las españolas prefieren los implantes medianos, de más de 300 gramos, aunque le sigue muy de cerca las que prefieren unos pechos algo más voluminosos, de más de 330 gramos.

En 16 Comunidades Autónomas, entre las que se encuentran País Vasco, Navarra o Madrid, se encuentran las mujeres, dígamos, de la zona media. Es decir prudentes, pero no excesivamente recatadas y que se decantan por un tamaño medio de prótesis, discreto, entre los 300 y los 330 gramos.

“La tendencia en cuanto al tamaño ha variado en los últimos 10 años. Mientras que hace años había una demanda de implantes de gran tamaño, actualmente la mayoría opta por prótesis más discretas y proporcionadas”, asegura el doctor Agustín Ramos, Director Médico de la clínica Londres. […] [www.elmundo.es/Quiero unos pechos de… más de 330 gr.]

Operacion de aumento de pechos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*