Familia vivió 2 años en un Mc’Donalds de Buenos Aires

Trasladan a hotel a familia que vivió 2 años en centro comercial

Los argentinos contaron con el apoyo de los ciudadanos que crearon un grupo en Facebook.

macdUn matrimonio de jubilados y su hija de 36 años que por falta de recursos vivieron durante dos años en un centro comercial de la capital argentina fueron alojados en un hotel y recibirán a partir de ahora una ayuda mensual de parte del Gobierno local gracias a un grupo de la red social Facebook.

Los diarios porteños se hacen eco este martes de la vida de los integrantes esta familia, encabezada por un arquitecto de 70 años, que comían, se aseaban e incluso algunos días dormían en uno de los centros comerciales más visitados de Buenos Aires.

La particular situación de la familia hizo que quienes solían verlos crearan en Facebook el grupo «Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc’Donalds del Alto Palermo«, en el que se exhibe una foto de ellos durmiendo en una de las mesas del local de comidas rápidas.

«Ellos, literalmente, viven de shopping. No por gusto, sino porque la vida no les deja mejores opciones. Se la rebuscan para escaparle al frío y, en el mejor de los casos, al hambre», señala el grupo, que tiene 243 miembros.

«Se comportaban como cualquier cliente, respetando los usos y costumbres del shopping y sin molestar a nadie. Pagan por su comida y algunos locales se la dan en forma gratuita», contó al diario La Nación Carolina Lascano, gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, firma propietaria del centro comercial Alto Palermo.

alto-palermo-shopping-center-buenos-aires-argentina

La ejecutiva dijo que incluso en «en distintas oportunidades» les ofrecieron tratar de ingresarlos a los planes oficiales para personas sin hogar, pero «una y otra vez» les repitieron que no precisaban ayuda.

La familia, siempre bien vestida, dormía en el local de comidas rápidas los tres días de la semana que permanece abierto toda la noche, mientras que los días restantes retornaba al centro comercial una vez que abría, señalaron los lugareños.[…] [www.elespectador.com/Trasladan a hotel a familia que vivió 2 años en centro] comercial

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*