Obligados a demoler su chalet en Chipre

chipreObligados a demoler su casa de ensueño

El tribunal británico va en la misma línea que un tribunal griego-chipriota de Nicosia. Según el fallo debe una pareja británica que compró un terreno y construyó su casa de ensueño en el norte de Chipre demoler la propiedad, pagar daños y proporcionar derechos de tierra de nuevo a un griegochipriota que huyó del norte de Chipre en 1974.

Desde la división de Chipre en 1974 no sólo noreuropeos han adquirido un nuevo hogar en el hermoso lado norte.
También ha habido migración de ciudadanos turcos de tierra firme al norte de Chipre, donde el ejército turco tiene muchas bases.
Los inmigrantes han asumido gran parte de la tierra de la que los chipriotas griegos huyeron en 1974.

Turcos mudados del continente son vistos por los chipriotas griegos como colonos. En el norte de Chipre también 8 000 ciudadanos británicos adquirieron una segunda vivienda. La cuestión sin resolver es un obstáculo para la adhesión a la UE de Turquía.
Ocho capítulos del acuerdo están bloqueados porque Turquía mantiene cerrados sus puertos a los barcos de Chipre. Pero Turquía estaría “más que dispuesta” a abrir sus puertos a los barcos chipriotas griegos, pero con una reserva, mantiene el jefe negociador de Relaciones con la UE, Egemen Bagis:
– Que la UE aplique su decisión unánime del 26 de abril de 2004, que también Grecia votó a favor, sobre el poner fin al aislamiento de Chipre del Norte. Queremos que la UE respete sus decisiones.

Hace ocho años, la pareja británica, David y Linda Oram colocaron sus ahorros en realizar un sueño de toda la vida: se compraron un terreno y construyeron una casa con su piscina en el norte de Chipre.
Miles de otros ciudadanos de la UE, especialmente de Gran Bretaña, han adquirido, como los Oram, una casa en la hermosa zona del norte de Chipre, que está controlada por un gobierno turcochipriota que sólo Turquía ha reconocido.

Pero un fallo en el Tribunal de Apelación británico en Londres fue una ducha de agua fría para la pareja Oram y otros miles de británicos que han comprado terrenos en el norte de Chipre. El tribunal siguió la misma línea que un tribunal griego-chipriota en Nicosia y dio al demandante griegochipriota Meletis Apostolides del sur la razón en la controversia.

El Tribunal de Apelación de Londres mantiene que la tierra que los Oram habían construido su casa pertenece a Apostolides. Al igual que decenas de miles de otros chipriotas griegos, huyeron del ejército turco durante la guerra 1974.

La pareja Oram estará ahora obligada según el Tribunal de Apelación a devolver los derechos a la tierra a Apostolides, pagar daños y demoler la casa y la piscina. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía protestó, alegando que el fallo lleva a que el gobierno griegochipriota de la isla dividida estará menos motivado para encontrar una solución a la cuestión de Chipre.

El calendario de la decisión del Tribunal es lamentable, afirma el Ministerio de Relaciones Exteriores en Ankara y apunta a las delicadas negociaciones que se llevan entre los presidentes griego y turcochipriota, Dimitris Christofias y Mehmet Ali Talat.

En abril son las elecciones presidenciales en el norte de Chipre. Si antes de eso las partes no llegan a un acuerdo de paz, mucho indica que el bien dispuesto negociador Talat sea destituído por un nacionalista turco en el norte de Chipre. […][www.e24.se/makro/varlden/tvingas-riva-sin-dromvilla_1832755.e24]Foto AP

North-Cyprus-Map
They’ve been branded thieves and suffered death threats – the hell of the Britons who dreamed of retiring to Northern Cyprus

The idyll of the British community in Northern Cyprus, which comprises at least 10,000 residents and around 10,000 more who have holiday homes in the area, is under threat.[www.dailymail.co.uk/home/search.html?searchPhrase=Linda+Oram]

www.northcypruspropertyconsultants.com/north-cyprus-maps/north-cyprus-road-map-2.jpg

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*