A Muller le faltan 24 millones de dólares
Faltan SEK 175 millones aún para la compra de Saab, afirma el director ejecutivo de Spyker Victor Muller en una entrevista con el periódico SvD Näringsliv. Al mismo tiempo se niega a decir si el antiguo gran propietario Antonov está involucrado en el acuerdo – por razones de principio.
Victor Muller es lírico cuando habla sobre el gran día de la semana pasada cuando se reunió con los empleados de Saab en Trollhättan. No puede voluntariamente dejar de hablar de la recepción que le hizo sentirse como una estrella del pop – como él mismo dice.
Pero hay muchos que no lo celebran con júbilo. El negocio Saab ha planteado varias preguntas y Victor Muller está decidido a permitir que varias de ellas sigan sin respuesta. A pesar de la presión de los medios de comunicación, el gobierno sueco y la crítica de otros, se niega a revelar quiénes son sus financieros secretos.
– Ellos quieren permanecer en el anonimato por la razón de que no quieren ser ‘persona públicas’. Si lo hubiesen querido habrían sido capaces de invertir directamente en Spyker y convertirse en socios en una sociedad cotizada. Por eso me pidieron crear esta empresa para conseguir dinero y he podido utilizar sus fondos para esta adquisición. He firmado un contrato con mis patrocinadores con la condición de que nadie sepa quiénes son. Y debemos respetar su decisión.
¿Hay uno o más proveedores de fondos?
– Hay más de uno.[…]
Tu empresa Tenaci pagará 25 millones de dólares por la compra. Pero el precio es de 74 millones de dólares. ¿ De dónde se obtendrá el resto de el dinero?
– Los otros 25 millones vendrían del Fondo de GEM. Y la parte tercera, no lo hemos decidido todavía. Pero tenemos mucho tiempo para ver de dónde vamos a obtener los $ 24 millones.
O sea que todavía faltan 24 millones de dólares?
– Sí, pero tenemos muchas ocasiones para ver de dónde vamos a conseguir el dinero, tenemos medio año.[…][www.e24.se/business/verkstadsindustri/muller-saknar-175-miljoner_1832551.e24]