Medicamentos truchos en España

medicamentos-truchosMedicamentos truchos en España rondarían los 1.500 millones de euros

Luego del escándalo que se generó en la Argentina por las conexiones existentes entre el triple crimen de General Rodríguez y la venta de medicamentos truchos, en la madre patria también reconocieron que existe ese turbio negocio.

En España llevaron a cabo la mayor investigación sobre medicamentos falsos y obtuvieron un escalofriante resultado: este mercado ilícito superaría los 1.500 millones de euros al año, el 14,3 % del total del mercado negro europeo, que se cifra en 10.500 millones de euros.

Así se desprende del estudio Cracking Counterfeit Europe, encargado por la compañía biomédica Pfizer y realizado en noviembre de 2009, y que revela que los fármacos ilegales generan una enorme economía sumergida.

El negocio de los medicamentos legales maneja enormes cantidades de dinero, pero existe un mercado paralelo y mafioso que se nutre de una de las principales necesidades humanas: la salud. […]

Los más consumidos

Los fármacos más consumidos fueron para la gripe, con un 59,2 por ciento (el estudio se realizó en pleno auge mediático de la pandemia de la Gripe A); para adelgazar (22,5%); para dejar de fumar (16,8%); para el dolor crónico (16,1%) y para la disfunción eréctil (14%).

García Pascual ha indicado que si bien dos tercios de la población (67%) no comprarían estos productos si supiesen que son falsos, todavía un preocupante 13% de los encuestados manifiesta que esto no modificaría su intención de compra. […] [www.iguazunoticias.com/Medicamentos truchos en España rondarían los 1.500 millones de euros]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*