Detienen a baterista de «Callejeros» por prender fuego a su novia
El baterista del grupo argentino de rock «Callejeros», Eduardo Vázquez, fue detenido el 10 en Buenos Aires, acusado de intento de homicidio, luego de prenderle fuego a su novia, informaron fuentes policiales.
Fuentes policiales dijeron a Xinhua que tras una discusión en su casa del barrio de Mataderos, en el sur de la ciudad, Vázquez roció a su novia con alcohol y luego le prendió fuego.
Vázquez integra la banda Callejeros, que protagonizó el 30 de diciembre de 2004 la peor tragedia civil en Argentina, luego de un incendio en el local Cromañón en un recital, en el cual murieron 194 seguidores y allegados al grupo, entre ellos la madre del artista.
La novia del músico, Wanda Taddei, fue llevada este miércoles en estado «muy grave», con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, al hospital Santojanni de la capital argentina.
Taddei ingresó junto a Vázquez, quien, luego de ser entrevistado por los médicos, fue detenido por la Policía Federal Argentina.
El baterista quedó alojado en el centro de salud para recuperarse de quemaduras en sus manos, dijo Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de
Emergencias (SAME) de la ciudad de Buenos Aires.
El 19 de agosto pasado, Vázquez y los demás integrantes de la banda resultaron absueltos en el juicio iniciado para determinar responsabilidades en el incendio.
Los familiares de las víctimas reprocharon que la banda siempre incentivara el uso de bengalas, aún en recitales en espacios cerrados.
Por la tragedia fueron condenados el gerente del local en donde se produjo el incendio, Omar Chabán, a 20 años de prisión, y el ex representante de la banda, Diego Argañaraz, a 18 años. […] [spanish.peopledaily.com.cn/31614/6893153.html]