Escuela china niega ataques contra Google

GoogleChinaLa Escuela de Formación Profesional Lanxiang, citada como responsable del los ciberataques, negó tener el equipo para realizar un asalto de tal magnitud.

Uno de los dos centros educativos superiores chinos acusados por la prensa estadounidense de haber iniciado los ataques contra Google ha negado toda responsabilidad en esos hechos, que motivaron una crisis entre la empresa multinacional y el gobierno chino a principios de año.

La Escuela de Formación Profesional Lanxiang de la provincia oriental de Shandong, una de las dos citadas como responsables de los ataques por el diario The New York Times, aseguró al diario oficial Global Times que no tiene el equipamiento necesario para llevar a cabociber ataques de tal magnitud.

Además, en la información del diario estadounidense se señaló que el ataque surgió de una clase de informática impartida por un profesor ucraniano, y en Lanxiang «nunca se ha invitado a maestros extranjeros», aseguró una fuente del centro educativo.

Respecto a los presuntos enlaces de Lanxiang con el Ejército chino, un experto militar citado por el diario señaló que las Fuerzas Armadas buscan nuevos miembros en todas las universidades y escuelas técnicas superiores del país.

«Si el hecho de que estudiantes de un centro se alisten en el Ejército significa que la escuela entrena a soldados, entonces todas las escuelas del mundo están apoyadas por ejércitos», aseguró el experto. […] [www.eluniversal.com.mx/TECNO | Escuela china niega ataques contra Google]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*