El gigante Google extiende sus tentáculos

Google-Broadband-Primero dominó internet. Luego incursionó en el rubro de los libros electrónicos y los teléfonos inteligentes. Hace poco expandió sus horizontes a la producción de energía y su última apuesta es la oferta de conexión.

Google está imparable. La empresa con sede en Mountain View, California, extiende uno más de sus tentáculos y ahora pretende incursionar en un nuevo rubro: el de ofrecer servicios de conexión a internet de banda ancha.

El principal sitio de búsquedas web anunció ayer que planea ingresar en el negocio de proveer este tipo servicio con el uso de fibra óptica, para ofrecer velocidades de acceso 100 veces más rápidas que las actuales en Estados Unidos.

La estrategia a seguir consiste en construir conexiones de fibra óptica en un pequeño número de comunidades a lo largo del país, capaces de alcanzar velocidades de hasta un gigabit por segundo. Además aseguran que el costo de su servicio de conexión seria competitivo en sus cuotas.

El presidente y director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una reciente entrevista con el periódico The Washington Post que las conexiones a internet de velocidades ultra rápidas son imperativas para la próxima generación de aplicaciones que se usaran en la red.

Bajo los planes de Google, su conexión permitiría bajar de internet una película de largo metraje en unos cinco minutos. […] [Extiende tentáculos/www.eluniversal.com.mx]

Google broadband: Company to launch ultra-high-speed internet network

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*