30 mil jubilados vendrían a Costa Rica

costaPensionados extranjeros aportarían miles de millones de dólares

Columnista del New York Times asegura que unos 30 mil jubilados vendrían al país

En un ensayo publicado en el New York Times el mes pasado, el columnista Nicolas Kristof estima que unos 30 mil pensionados norteamericanos estarían interesados en ubicarse en Costa Rica por el atractivo del país, mientras varios rankings mundiales que han salido a la luz recientemente aseguran que esta es la nación más feliz del mundo.

Si tan solo 10 mil pensionados vinieran al país para aprovechar las bondades costarricenses, se trataría de una inversión de más de $1 mil millones, además se estima que gastarían $100 millones en el país cada año, con poco impacto social o ambiental.

Pero pese a que Costa Rica está gozando de una creciente fama mundial, actualmente, no existe ninguna política nacional para estimular este tipo de migración.

En el último año, Costa Rica ha sido beneficiada por varios informes, que señalan que este país es casi un paraíso terrenal.

A Kristof, que realizó una visita a Costa Rica en diciembre pasado, le encantó estar en una nación sin soldados y con muchos pájaros, su columna además cita el ranking del World Database of Happiness (Base de Datos Mundial de Felicidad), publicado el año pasado, el cual coloca a Costa Rica en el puesto número uno.

Otro ranking elaborado en 2009 fue el del Happy Planet Index (Indice de Planeta Feliz), que igual dice que los costarricenses son los más satisfechos del mundo.
“Costa Rica sale bien calificado en estos índices porque evalúan el bienestar que incluye los bienes relacionales como la familia, los amigos, y gozar de buena salud”, dijo Esteban Alvarez, gerente para Costa Rica de CID Gallup.

La llegada a Costa Rica de tan solo 5 mil parejas de pensionados representaría una inversión potencial de más de $1,25 mil millones.

Se estima que cada pareja invierta un promedio de $250 mil, más que todo en un condominio o una villa, mientras adquiriría también activos secundarios como muebles, acabados, vehículos y electrodomésticos.

Además, estas personas consumirían todo tipo de servicio, desde el trabajo doméstico hasta cómputo. […] [www.larepublica.net/Pensionados extranjeros aportarían miles de millones de dólares]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*