Volkswagen llama a revision 193.000 vehiculos en Brasil
El fabricante de autos alemán Volkswagen anunció el jueves que llamará a revisión a 193.620 vehículos en Brasil por un problema en el rodamiento de las ruedas traseras de los modelos Nuevo Gol y Voyage.
La empresa constató que esas piezas no están suficientemente lubricadas.
“La utilización del vehículo en estas condiciones puede provocar ruido y su utilización continua puede conllevar el bloqueo de las ruedas. En casos extremos la rueda puede desprenderse”, advirtió Volkswagen Brasil en su sitio de internet.
El llamado a revisión, que comienza este jueves, atañe a los modelos Nuevo Gol y Voyage fabricados en Brasil antes de julio de 2009.
La empresa, el segundo mayor fabricante de autos de Brasil e instalada en el país desde hace más de 50 años, indica que adoptó esta medida a título “preventivo”.
En abril de 2008 Volkswagen Brasil anunció el llamado a revisión de unas 477.000 unidades del pequeño Fox para hacer modificaciones en el asiento trasero.
Ocho propietarios de modelos Fox sufrieron mutilaciones en sus dedos y 14 se lastimaron la mano bajando el asiento trasero para agrandar el baúl.
Se trató del segundo llamado de este tipo en Brasil, luego de que en 2002, General Motors llamara a un millón de vehículos de su popular modelo Corsa.
En diciembre de 2008, Volkswagen Brasil anunció un llamado a revisión de 120.000 vehículos de los modelos 2009 de Fox, Nuevo Gol y Voyage, fabricados en el país, para resolver un problema de motor que afectaba a los frenos. […] [Volkswagen llama a revisión 193.000 vehículos en Brasil /www.eluniversal.com.co]