Chávez manda al carajo a Uribe

chavezCumbre con insultos: Chávez le dijo «vete al carajo» a Uribe

El presidente venezolano se irritó cuando su par colombiano lo acusó de tratar a las empresas de su país como lo hace EE.UU. con Cuba. Y le dijo que era un «cobarde». El bolivariano se levantó para irse y lanzó la frase. Luego, volvió la calma.

«Chávez ¿me escuchas? ¿Me escuchas Chávez?». Era la voz del boliviano Evo Morales la que requería atención a su colega venezolano, durante la cumbre presidencial de la Unidad de América Latina y el Caribe que concluyo ayer en Playa del Carmen. Y no era para hacer una broma sino para recriminarle que su pelea con el colombiano Alvaro Uribe estuvo a punto de poner en riesgo la consagración del nuevo organismo regional: la Comunidad de Estados del área, la CELAC.

Esa disputa entre los dos presidentes «de temperamento caribeño» como alguna vez definió Néstor Kirchner fue a los gritos y con insulto mediante: «Vete al carajo» dijo el venezolano en medio del almuerzo de «confraternización» que el lunes ofreció el anfitrión Felipe Calderón a los jefes de Estado. A ese episodio se refería Evo, quien para suavizar su crítica terminó por aludir a «agentes de Estados Unidos que vinieron a la cumbre» para hacerla fracasar. «Sin embargo gracias al presidente Calderón y a los esfuerzos del presidente Raúl Castro de Cuba, el problema se resolvió» concluyó el boliviano. […] [www.clarin.com.ar/Cumbre con insultos: Chávez le dijo «vete al carajo» a Uribe]

Otros duelos verbales del bolivariano

Al calor de Cancún

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*