Carro antiminas ‘Made in Medellín’

ANTIminas_HOY SE INAUGURA la feria de emprendimiento de la Alcaldía de Medellín, “Ruta E, Agenda para Emprendedores”, que incluirá la propuesta de un joven paisa que inventó un vehículo para desminar mecánicamente los campos colombianos.

San Andrés sería el único departamento del país que podría darse el lujo de rechazar este invento colombiano.
Los 31 restantes, tienen 707 municipios con minas antipersonal diseñadas con materiales plásticos o de cristal que son imperceptibles por los detectores de metal.

De ahí que las labores de desminado sean más difíciles, riesgosas y requieran de un mayor tiempo para los miembros del Equipo de Explosivos y Demoliciones (Exde) del Ejército Nacional.

Y a este problema tan particular, el ingeniero mecánico, Mauricio Betancur, le propuso una solución diseñada exclusivamente para Colombia.

Gracias al desminado mecánico que propone este joven de 28 años, aquellas minas fabricadas artesanalmente que no eran detectadas, ahora serían detonadas o destrozadas cuando este vehículo blindado, desarmable y 150 kilogramos de peso, se acercara o pasara por encima de ellas. […] [Carolina Calle/www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/carro_antiminas_made_in_medellin/carro_antiminas_made_in_medellin.asp?CodSeccion=211]

Primer vehículo contra minas de fabricación colombiana

En Ruta E, Agenda para Emprendedores que se realizará en la Plaza Mayor de Medellín, entre el 25 y el 27 de febrero, será expuesto el primer Vehículo para Desminado hecho en Colombia, atendiendo a las especificaciones topográficas, de peso y costo para contrarrestar uno de los mayores flagelos del país, el de las minas antipersonas.

El vehículo blindado, hecho totalmente en Colombia, de operación a control remoto, ya pasó la etapa del prototipo y sería un modelo de producción antes de un año, gracias al apoyo recibido por parte de la Gobernación de Antioquia.

El nuevo modelo a desarrollar cuenta con un sistema híbrido, electricidad y gasolina para facilitar el trabajo.

El prototipo para barrido de minas, tiene características únicas en el mundo, como son su peso de 150 kilogramos frente a otros modelos extranjeros que pesan más de cuatro toneladas.

El vehículo a control remoto para barrido de minas, colombiano, es obra del ingeniero mecánico Javier Mauricio Betancur. […] [www.caracol.com.co/nota.aspx?id=957899/Primer vehículo contra minas de fabricación colombiana]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*