Polémica en Panamá por novelas colombianas de narcotáfico y mafia
Producciones como ‘Las muñecas de la mafia’ tendría que cambiar de horario.
Ricardo Martinelli, presidente panameño, dijo que las telenovelas colombianas desnudan cuestiones del narcotráfico en Colombia y exigió que les cambiaran el horario.
En Panamá, ahora vecino país, pero que antaño fue parte de Colombia, el alto gobierno está aterrado con los culebrones que están viendo en la pantalla y que provienen de este país.
Ricardo Martinelli, presidente panameño, dijo que las telenovelas colombianas desnudan cuestiones del narcotráfico en Colombia y sus ramificaciones en el resto de América Latina, por lo que llamó a su despacho a ejecutivos de los canales privados de televisión para exigirles que cambien el horario para transmitir esas historias.
Las telenovelas, alertó, «están haciendo un gran daño a nuestro país, con nombres bonitos que exaltan el narcotráfico, robo y atraco». «Eso no puede continuar», dijo, al referirse a telenovelas que han atrapado a la audiencia: ‘El Cártel de los Sapos, ‘Las muñecas de la mafia’ o ‘Sin senos no hay paraíso’.
La difusión de telenovelas solo busca obtener sintonía, pero su mensaje es ‘negativo’ y corrompe los ‘valores morales’, subrayó.
Si los canales se resisten a variar los horarios, los obligará a hacerlo por la vía legal de la Asamblea Nacional (Congreso), para ordenar que sean difundidas ‘a altas horas de la noche’, advirtió.[…][Alarma en Panamá por novelas colombianas sobre narcos/www.eltiempo.com]