3.000 toros desde Barranquilla a Beirut

toros3.000 toros, vía marítima, desde Barranquilla a Beirut
En las próximas horas se inicia en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla (Sprb) un inusual embarque: 3.000 toros de exportación desde las fincas de la Costa Caribe hasta la ciudad de Beirut, Líbano.

En la tarde de hoy estará arribando el barco. Se trata del Pollux, una motonave especial para trasladar este tipo de carga en una gran bodega.

Es la primera vez que se efectúa esta operación, la cual se hará de manera directa de los camiones hasta la cubierta del buque. Se hará en tres días.

El Pollux será sometido a una revisión y desinfección especial del ICA, en fondeo, en la zona de Las Flores, para luego autorizar la llegada al muelle e iniciar el cargue de los toros.

El director (e) del ICA en el Atlántico, Ovidio Rondón Palmera, dijo que más de 7 funcionarios estarán mirando el cumplimiento sanitario para evitar enfermedades.
Igualmente estarán participando la Capitanía de Puerto, la agencia marítima Intership, la empresa exportadora CI Colandina y ganaderos.

Los animales, que son para comercializar en Beirut, procederán de fincas ubicadas en Córdoba, Sucre y Bolívar.

El viaje entre Barranquilla y Beirut es directo, sin escala en ningún puerto del mundo. El ganado, sin castrar, irá en una bodega especial. Son animales robustos que pueden pesar entre 470 y 500 kilos.

Para evitar el estrés del ganado, en el buque hay expertos en animales para atender cualquier problema en el viaje. […] [Por Jorge Montaño/www.elheraldo.com.co/3.000 toros, vía marítima, desde Barranquilla a Beirut]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*