Nuevas especies descubiertas en Ecuador

Nuevas especies descubiertas en Ecuador

Un ecosistema hallado ofrece una gran y nueva diversidad biológica

Paradójicamente a un tema del cual hablamos a diario, la extinción de animales, en algunas zonas se puede observar una situación inversa. Es decir, la aparición de nuevas especies. Y esto fue lo que ha sucedido en una expedición impulsada por la organización Reptile & Amphibian Ecology International, en Ecuador. […][http://www.zonacatastrofica.com/nuevas-especies-descubiertas-en-ecuador.html /Por Bárbara Hirts, en 18 de Enero de 2010]

nuevas especies

Un ”tesoro” de nuevas especies en Ecuador

La mayor parte de los animales se localizaron en el Cerro Pata de Pájaro. P.S.H

  • El reptil forma parte de un reducido grupo de serpientes que come caracoles y babosas

Entre los animales que viven en este hábitat destacan una serpiente devora-babosas y 30 especies de ranas de lluvia

Un equipo de científicos estadounidenses y ecuatorianos ha descubierto en la costa de Ecuador un nuevo y extraño ecosistema de gran valor por su diversidad biológica. La expedición fue llevada a cabo por la organización Reptile & Amphibian Ecology International.
El reptil forma parte de un reducido grupo de serpientes que come caracoles y babosas. Su familiar más cercano encontrado hasta ahora se encuentra en Perú. Otra serpiente de esta familia fue hallada recientemente en Panamá, y los investigadores creen que podría haber más especies de este tipo. La serpiente fue hallada por una voluntaria de 15 años que trabajaba con los científicos.
Las nuevas ranas tienen un ciclo vital extraordinario. En lugar de poner huevos en el agua que incuban renacuajos, los colocan en árboles.

Peligro de extinción
El ‘tesoro’ hallado durante esta expedición incluye una minúscula salamanquesa -cuya cabeza es más pequeña que la goma de un lápiz-, tres especies de salamandra sin pulmones -respiran a través de la piel- y una serpiente de cascabel muda, la vívora más grande. Este reptil aparece en muy pocas ocasiones ya que su caza incontrolada ha provocado que la especie se haya extinguido en muchos de los lugares que habita.[…][
http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/171314/6/un-tesoro-de-nuevas-especies-en-ecuador.htm]

Un ‘tesoro’ de nuevas especies en Ecuador | Ciencia | elmundo.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*