Divorcio de cisnes en Inglaterra

SwansLos cisnes son conocidos por adherirse a la misma pareja durante toda su vida.
Expertos consternados sobre divorcio de cisnes

El divorcio de dos cisnes consterna a expertos en un parque nacional en Gran Bretaña. Generalmente los cisnes suelen permanecer juntos mientras viven, pero esta pareja ha buscado amor por otra parte, escribe la BBC.
El lema “Hasta que la muerte nos separe”, lo practican mejor los cisnes que las personas, según los expertos. Por esa razón temió el personal del parque nacional Slimbridge lo peor cuando el macho Sarindi apareció para pasar el invierno sin su pareja Saruni.

Sarindi trajo consigo una novia nueva, lo que que aumentó aún más la sospecha del personal de que su antigua pareja habría muerto, escribe la BBC.
Sin embargo, poco después de la llegada del marido apareció también la ex-esposa Saruni en el parque. Y también ella tenía un nuevo compañero de remolque. Los expertos están sorprendidos, pero sospechan que la ruptura puede ser porque la pareja no ha podido tener crías.
– Mientras los dos cisnes viven, por lo general acostumbran permanecer juntos. Si cambian de pareja quizás sea debido a su mortalidad, no necesariamente a su voluntad, dice la investigadora Julia Newth en Slimbridge, a la BBC.
La investigadora dice que los cisnes son generalmente muy leales. Pero según ella, la pareja actual en Slimbridge no sólo se ha separado,  parece que hasta se ignoran mutuamente a pesar de que se encuentran en el mismo lago.

Durante los últimos cuarenta años, un total de 4 000 parejas de cisnes se han estudiado en Slimbridge y es anteriormente sólo una pareja que ha encontrado nuevo ‘partner’, escribe la BBC.
[Experter förbryllade över svanars skilsmässa | Utrikes | SvD]

Los cisnes se quedan en la “cálida” Siberia
Slimbridge – Wildfowl & Wetlands
BBC News – Experts stunned by swan ‘divorce’ at Slimbridge wetland

Experts stunned by swan ‘divorce’ at Slimbridge wetlands

Bald Eagle Opens Can of Whoopass on Swan [PICS] thumb

Location of Gloucestershire – Map of Gloucestershire – England, UK

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*