Se fue ‘Chirajito’

“Chirajito” dibujó sonrisas hasta en sus últimos momentos

chirajito, arístides alfaro samper_thumbLos ángeles tendrán quien los divierta en el cielo. Aristides Alfaro Samper, “CHIRAJITO”, armó su maleta y viajó a la eternidad.

“Nos hizo reir con sus chistes hasta los últimos momentos”, así describieron los médicos cardiólogos del ISSS al personaje de niños y grandes, el reconocido payaso “Chirajito”, quien ahora hará reir “a los ángeles en el cielo”.
Desde ayer, los salvadoreños están de luto, pues Aristides Alfaro Samper, conocido en todo el país como “Chirajito”, falleció este viernes tras un paro cardíaco, en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)
Las bromas, alegría, optimismo y un amor incondicional por los niños caracterizaron la vida de “Chirajito”, quien desde los 13 años desarrolló habilidades del arte circense.
Las famosas frases de “marachitos”, “ya te vas papito, salú pues…” y “”guacata” quedarán marcadas en la memoria de quienes crecieron viendo y participando de sus actuaciones televisivas en Jardín Infantil y otros programas radiofónicos.
Durante 33 años, muchas generaciones disfrutaron de las payasadas en la televisión. Mientras el resto de su carrera se dedicó al circo independiente, al sindicato de los artistas que fundó y a decenas de niños en condiciones de pobreza y abandono.
“De chiquito, cuando estabamos en el Circo de Niños, mi papá hizo que compartieramos la casa con 32 niños abandonados y de estos 17 son ahora profesionales, la mayoría aprendió su arte”, recordó consternado Rolando Alfaro, hijo de “Chirajito”. […]

En el mundo escénico, Alfaro fue comparado con el líder revolucionario “Che” Guevara, ya que también “impulsó la revolución de las sonrisas en los rostros de los niños abandonados en las calles”. Aristides Alfaro nació el 24 de septiembre de 1936, trabajó toda su vida como cómico y para tristeza de muchos, murió este 22 de enero de 2010.[…][Claudia Solorzano/“Chirajito” dibujó sonrisas hasta en sus últimos momentos/http://www.diariocolatino.com/es/20100122/nacionales/76032/]

Adiós, Chirajito

Una vida dedicada a los necesitados

Pizarrín: “El show debe continuar”

www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp

El “marachito” no se ha ido, vivirá en nuestros recuerdos

Provocó felicidad y risas hasta el final

Se fue el “marachito”

Memorias Guanacas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*